Menú

¿Conoces la marcha nórdica?

0 174
5/5

El origen.

¿Sabéis cómo surgió la marcha nórdica (Nordic Walking)? Fue hacia 1930, en Finlandia, cuando los participantes olímpicos de esquí nórdico buscaron una alternativa para practicar en verano.

La marcha nórdica es un deporte de resistencia, completo, dinámico y accesible. Es una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastonescon múltiples beneficios y que se adapta a todas las condiciones físicas. 

Esta actividad hace que trabajes todo el cuerpo, de pies a cabeza. Al caminar transmitimos la fuerza que hacemos con el brazo al bastón, de este modo alargamos la zancada y ganamos amplitud de movimiento. Esta es la principal diferencia con el senderismo de montaña, en el que usamos los bastones básicamente para apoyarnos y asegurar nuestro paso, sin tener tanto en cuenta el impulso con el bastón.

M
Captura de pantalla 2020-02-20 a las 16.41.40

Beneficios.

Es una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud. Nos ayuda a mantener el peso corporal, mejorar nuestra coordinación de brazos y piernas, fortaleciendo a su vez nuestra musculatura y mejorando nuestra postura corporal.

Pero no solo a nivel físico obtenemos beneficios, también a nivel psicológico aumentando nuestra autoestima, mejorando la autoimagen, reduciendo el aislamiento social, etc.  Ahora que conoces esta práctica deportiva y los beneficios de practicar deporte al aire libre, ¿sabes ya cuándo vas a empezar? 

Si quieres iniciarte en este deporte no dudes en consultar nuestra página web.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.