Menú

Conoce las zapatillas de Marcha Nórdica

21 2062
5/5

Descubre las zapatillas de marcha nórdica Newfeel

Para empezar, la principal diferencia entre cualquier zapatilla de marcha con respecto a una de running es la flexibilidad de su suela. Ésto es especialmente importante en Marcha Nórdica, donde el recorrido del pie cuando pisamos es muy amplio (hacemos contacto con el suelo con todo el pie, de talón a punta) por eso las de MN poseen una suela Flex H para cumplir este requisito imprescindible.

Por otra parte, un fantástico añadido de las zapatillas New Feel de MN es la incorporación en todos sus modelos de un cuello elástico, es como una “mini polaina” que evita que nos entren piedrecitas cuando marchamos. ¡Súper útil!

También podemos ver que, a diferencia de otras zapatillas de marcha, las de Nórdica poseen tacos de entre 4 y 6 mm, proporcionándonos mucho más agarre en suelos de tierra y una mejor eliminación del barro.

Ahora que ya tenemos claras las bases de las zapatillas New Feel de Marcha Nórdica os presento algunas diferencias relevantes de unos modelos a otros.

• Destinadas a la práctica ocasional (una vez a la semana, hasta 45 minutos): NW 100. Estas zapatillas son muy transpirables y además poseen una banda elástica y velcro para sujetar el pie.
  • Destinadas a la práctica regular (dos veces a la semana, hasta 90 minutos): NW 500 y NW 580 WP. Las NW 500, además de transpirables, poseen en la lengüeta una malla para guardar el cordón sobrante. ¡Seguridad anti tropiezos! También merece la pena destacar su talón de caucho resistente a la abrasión y que aporta mucha adherencia, no pueden ser mejores para este deporte donde tanto se “talona”, así son mucho más duraderas que las convencionales. Las NW 580 WP poseen como sistema de seguridad para el cordón, un elástico que lo sujeta. Además, este modelo es impermeable. ¡Ya no hay excusa para que la lluvia te detenga!
  • Destinadas a la práctica intensiva (cinco veces a la semana, hasta 2 horas): NW 900. La zapatilla más dinámica, al incorporar el sistema Propulse Motion (insertos de poliuretano en la parte delantera y trasera) logra un “efecto rebote”. Además, no tiene costuras que puedan molestarte y posee en la lengüeta una malla para guardar el cordón.

Ahora que ya conoces toda la teoría ¿estás listo para pasar a la práctica? Cálzate las New Feel de Marcha Nórdica que más se adapten a ti y… Marchadores a sus puestos… ¡Nos vemos!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#21 ELIAS SANJUÁN DE LA FUENTE
Tengo una duda con la zapatilla de marcha nórdica NW-900. ¿Es impermeable como la NW 580 WP? ¿Cuál es su precio? ¿Puedo encargarla en la tienda de Segovia?
#20 CARMEN Mª LORENZO
Muchas gracias por las aclaraciones. Será mi regalo de reyes.
#19 JUAN ANTONIO JIMENEZ
Sandra, muchas gracias por esta aclaración, que nos viene genial a los que estamos empezando con la MN. Un abrazo desde Murcia.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.