Máscaras de esquí: cuestión del tiempo

Máscaras de esquí: cuestión del tiempo
0
5/5

Existen gafas de esquí para cada ocasión concreta, variando en tamaño, tinte de la pantalla, antivaho, etc. En este post os explicaremos las diferencias entre las gafas para cada condición meteorológica. 


Las máscaras son la mejor protección para los deportes de nieve, pues ofrecen protección a los ojos tanto de los rayos UV como el deslumbramiento de la nieve o como de las condiciones meteorológicas.


Índice de protección


Los rayos solares pueden tener efectos nefastos para nuestros ojos, por lo que todas nuestras máscaras se adecuan a la norma EN174, filtrando el 100% de los rayos UV. 


Existen 5 categorías de pantallas referentes a la cantidad de luz que se filtra (conocido como transmisión de luz visible, o VLT. Se escogen dependiendo de las condiciones meteorológicas. Las categorías disponibles en nuestra web son las siguientes:


  • Categoría S1: bloquea un 43% aproximadamente de la luz, siendo las mejores para cuando hay poca luminosidad, como días nublados o zonas más sombrías. 


  • Categoría S3: bloquean hasta el 92% de la luminosidad, lo que las hace más adecuadas para días soleados.


Tipos

Para el buen tiempo


Pertenecen a la categoría S3, siendo así sus pantallas más oscuras para dejar pasar menos cantidad de luz. 


Nuestros modelos tienen un tinte marrón en la pantalla, permitiendo una buena protección contra el sol, a la vez que conservando una buena visibilidad en zonas sombrías o cuando la luminosidad del sol es menos intensa.


WEDZE G 900 S3 ROSE AH20 - 004 --- Expires on 03-08-2029

Para días nublados


Estas lentes son más translúcidas, normalmente con tonalidades rosas o amarillas, cumpliendo con la categoría S1. Permiten que entre más luz en días nublados, pistas más sombrías, o cuando está nevando, de forma que mejora la visibilidad en pista y de sus relieves.


g500s1black - 002 --- Expires on 30-05-2022

Tiempo variable


Pero... ¿Hay que llevar dos tipos de máscaras en la mochila por si cambia el tiempo? ¡No! Tienes la opción de usar las fotocromáticas o las intercambiables.


Intercambiables


Una sola máscara lleva dos lentes, la de mal tiempo y la de buen tiempo, dando opción utilizar  la que se necesite en función del estado meteorológico. Existen dos sistemas de cambio de pantalla entre nuestros productos:


  • El primer sistema funciona cambiando una lente por otra. La pantalla S1 FOG corresponde a una pantalla clara, ofreciendo mejor visión con el mal tiempo y mejora la visibilidad de los relieves. En cambio, la pantalla S3 SUN, corresponde a una pantalla oscura, ofreciendo mejor protección frente a la intensidad luminosa del sol. 


  • El segundo sistema consiste en añadir una lente a la original mediante fijación con imanes. La máscara viene integrada con una pantalla S1 para cuando haya mal tiempo. En caso que se necesite una pantalla S3, simplemente habrá que colocar encima de la S1 la pantalla oscura mediante unos imanes. Es más cómodo que el primer sistema, pues no es necesario cambiar toda la pantalla. 


Gracias a la composición de policarbonato de la pantalla, estas son muy resistentes al impacto, de tal manera que puede llevarse la pantalla intercambiable en el bolsillo de la chaqueta o en la mochila. Sin embargo, siempre es conveniente que esté protegida por la funda termo comprimida.


Sin título

Fotocromáticas


Sin duda son las más cómodas al cambiar de forma conveniente y automáticamente al variar las condiciones de iluminación.


Las lentes fotocromáticas son lentes fotosensibles, lo que significa que gracias a los materiales con los que se fabrican, se oscurecen gradualmente en presencia de la luz del sol: en condiciones de poca luz, la lente se aclara para dejar entrar luz. En días soleados, al ser expuestas a la radiación ultravioleta, se oscurecen automáticamente como auténticas gafas de sol y, al reducirse el  deslumbramiento, mejoran la calidad de la visión, reducen la fatiga ocular y mejoran el contraste en todas las condiciones de iluminación.


WEDZE G 500 PH NOIR AH20 - 004 --- Expires on 03-08-2029


Para más información, podéis consultar nuestra web, o bien visitar nuestro catálogo de gafas de esquí.  


Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!