El material necesario de un baranquista ha de mantenerte seguro, cómodo y protegido del agua y la roca en todo momento. Por eso Maskoon ha trabajado muy duro para presentar estos materiales adecuados para una persona que practique el barranquismo de una manera regular.
Tres modelos que intentan dar respuesta a tres niveles diferentes:
CANYON 25
CANYON 35
CANYON 45
En tres volúmenes diferentes, las mochilas Canyon 25, Canyon 35 y Canyon 45 reúnen dos características imprescindibles: Evacuación de agua y Resistencia. A mayor volumen, mayor tecnicidad, mayor evacuación de agua y mayor resistencia.
Como puntos fuertes la versatilidad de la Canyon 25 tanto para usuarios que se estén iniciando y que tengan que transportar su equipo básico, como para usuarios más experimentados en barrancos que requieran una menor capacidad. El doble compartimento de la Canyon 45 y su cierre multifunción. Y por último la resistencia y funcionalidad de la Canyon 35, con un volumen adecuado a casi cualquier barranco y el tejido Hypalon recubriendo la parte inferior de la saca.
La chaqueta es de 5mm de grosor en el tronco, 4mm en hombros y 3mm de tejido supratex en brazos. Una combinación precisa para ofrecer una mayor adaptabilidad al movimiento sin perder calor corporal. Un detalle más que interesante es el sistema que tiene para poder recoger la capucha si no la vamos a utilizar. Otra importante característica de la chaqueta es la espuma EVA que lleva incorporada en la espalda, para mejorar el confort en la progresión.
El long john es de 5mm de grosor en tronco y 4mm en muslos, y 3mm de supratex en laterales de muslo y piernas. Si nos fijamos en la capa interna del neopreno de piernas y antebrazos podemos observar unos faldones que evitan la circulación del agua y limitan la evacuación del agua calentada por nuestro cuerpo.
Para acompañar nuestro traje húmedo también han desarrollado unos escarpines de neopreno de 3mm. Un grosor polivalente que se adapta a todo tipo de botas y que nos servirá para mantener calientes nuestros pies. Respecto a los guantes, sabemos que se está trabajando en ello y los podréis encontrar próximamente en vuestras tiendas Decathlon.
El casco que nos ofrece la marca es robusto y ligero. Carcasa de ABS con agujeros para la evacuación del agua y un sistema de ajuste sencillo. El interior del casco dispone de unas espumas con un muy buen rendimiento en agua, que se secan muy rápido y resisten el proceso de mojado-secado continuo.
Maskoon dispone de dos modelos de cuerdas adecuadas a los diferentes usuarios. El modelo Canyon 9mm, de color amarillo fosforescente es una cuerda tipo B, es ligera y manejable y está concebida para aquellos barranquistas que buscan una mejor maniobrabilidad y tienen muy en cuenta el peso que llevan. El modelo Canyon de 10,2mm es una cuerda tipo A de color azul pitufo.
Es más resistente aunque algo más pesada que el modelo de 9mm y está pensada para los usuarios con menor experiencia y para todo aquel que quiera disfrutar de los descensos con un plus de robustez. Las dos cuerdas se ofertan en 40m y en breve, tendremos la posibilidad de adquirir la Canyon de 10,2mm a metros.
Además, Maskoon ha creado un protector de cuerda para asegurar el buen mantenimiento de la camisa en aquellos rápeles con aristas más agresivas y difíciles de proteger.
Si te apetece descubrir más detalles de cada uno de los productos solo tienes que entrar en nuestro catálogo.
Espero que os haya gustado y que pronto podáis transmitirnos vuestras opiniones sobre estos productos. Las personas que han desarrollado la marca han trabajado con mucha ilusión y con mucho esfuerzo para conseguir avanzar y mejorar la oferta del barranquismo en todo el mundo. Ahora solo queda que lo descubráis vosotros mismos y nos ayudéis a crecer para hacer más grande este deporte.
¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre material de barranquismo déjame un comentario o consulta nuestro catálogo. ¡Nos vemos en el río!
Ariadna Domens
Apasionada de la Montaña
Completa tu experiencia con este contenido