MEZCLA EXPLOSIVA = BUTI YOGA

0
1/5

¿QUÉ ES BUTI YOGA? y ¿CÓMO SURGE ESTA DISCIPLINA?


Esta publicación surge por dos cuestiones, en primer lugar porque se acerca el día de la danza qué es el 29 de abril, y aunque no se considere una disciplina dentro del baile si que coge parte de él. Y por otro lado, saber porqué y cuando surge esta modalidad tan curiosa, conocida como BUTI YOGA( buti= "cura para algo oculto".


¿Qué es?

Es una combinación de tres disciplinas variables que entre sí no tienen nada en común, como es el yoga tradicional ( flexibilidad), la danza africana ( sensualidad) y ejercicios pliométricos ( fuerza) pero que unidos han conseguido que sea una de las practicas deportivas que genere una mayor quema calorica hablando de entre 600 y 1000 calorías.


Y lo más sencillo es pensar porqué surge y es que su fundadora Bizzie Gold, instructora californiana de fitnnes y yoga, en 2010, analizó una forma más rápida de recuperar su cuerpo después del embarazo mezclando estas técnicas en una, destacando los movimientos de sacudidas laterales denominándolo técnica de estructura espinal donde involucra de manera activa los músculos laterales de tu core, tanto que mujeres muy reconocidas como Jennifer Love Hewitt lo utiliza como entrenamiento diario, no obstante hoy en día hay más adeptos masculinos que se suman a este tipo de prácticas deportivas.


BENEFICIOS


  • Aumenta el estado de ánimo.
  • Fortalecer los músculos y tonificar el cuerpo.
  • Adquieres más equilibrio y coordinación
  • Mejora la flexibilidad.
  • Conoces más el cuerpo y lo que puede dar.
  • Fortaleces relaciones sociales ( clases físicas son grupales)
  • Mejoras resistencia y actitud física.
  • Aprendes a aceptar atributos corporales.
  • Conectas contigo mismo y liberas estrés y ansiedad.


Tiene esas similitudes con el yoga tradicional porque al final es una aceptación de tu cuerpo, ver los límites y hacia dónde quieres llegar para aumentar la felicidad. En tutoriales y las propias clases presenciales se observa rutinas donde la ropa que se utiliza es la necesaria por un concepto de autoaceptación como pasa en la danza africana, pero, es opcional.


¿Cómo son las clases?

Pues la práctica comienza con canciones de relajación para pasar a sesiones de muúsica con mayor intensidad como electrónica o hip hop mayormente, finalizando como se empezó al principio; se acompaña a todo esto luz tenue, espejos y los movimientos pueden incluir variables dependiendoo de cada prácticante teniendo de mediador al instructor para evitar un tipo de lesión.


Se empieza con sesiones de un promedio de 4 a 5 asanas ( posturas de yoga) y al tenerlas controladas se modifican con pequeñas sacudidas haciendo una combinación de todas a la vez. 


Y con esta pequeña información espero que os haya despertado el gusanillo por averiguar y os invito a visitar nuestra marca STAREVER y DOMYOS para su posible práctica...y, ¡¡¡ FELIZ DÍA DE LA DANZA!!!


Os dejo un video de qué es el buti yoga y pronto estaré de nuevo por aquí.








Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!