Mi mochila un día de entrenamiento

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Hola a tod@s. 


Soy Víctor, y hoy vengo a hablaros de lo que para mí son los básicos para llevar en mi mochila del gimnasio. Esos compañeros de entrenamiento que considero fundamentales para sacar el máximo provecho a tus entrenamientos.


Pues bien, para mi,aparte de la toalla y el candado de la taquilla, algo que nunca puede faltar para realizar mis entrenamientos  son las correas de tracción o straps.


Los straps, nos permitirán centrarnos más en la carga que en el agarre. Esto nos va a permitir mover mucho más peso en los ejercicios de tirón. El uso de straps, sería recomendable en ejercicios como remo, jalón o peso muerto, ejercicios donde el exceso de carga puede provocarte un mal agarre. A medida que vayas aumentando la carga, te será más difícil sujetar la barra en todo el recorrido del peso muerto por ejemplo, y esto sería un limitante en tu progreso de crecimiento muscular. Los straps son algo básico que nunca falta en mi día de piernas o tirón.

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Otro de los básicos que no falta nunca en mi mochila es el cinturón lumbar. 


El cinturón lumbar cuenta con mucho respaldo a nivel científico sobre su evidencia a la hora de prevenir lesiones y aumentar la presión intraabdominal durante los ejercicios, lo que te ayudará a soportar mejor la carga, pero recuerda, el cinturón lumbar no debes utilizarlo siempre, ya que puede ser contraproducente y debilitar tu zona lumbar. Yo siempre uso el cinturón lumbar cuando muevo cargas altas, para evitar riesgo de lesión y corregir la postura cuando muevo mucho peso. Por eso es bueno tenerlo, por ejemplo, los días de entrenamiento del tren inferior.

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Pero este no es el único cinturón que utilizo, también llevo siempre mi cinturón lastrable

Para progresar en tus dominadas si ya llevas tiempo entrenando o para trabajar tu pectoral o tríceps haciendo fondos llegará un momento en que con tu peso corporal no sea suficiente. Con el cinturón lumbar podrás ir aumentando la carga de forma progresiva para seguir mejorando.

Y te preguntarás, ¿cómo llevo todo esto en la mochila? 

Y si encima trabajo y me voy directo al gimnasio, como llevo esto más las comida, el portátil, la ropa…


En Decathlon han pensado en nosotros,y han creado la nueva mochila táctica de musculación.


Esta mochila, está compuesta por:


  • Un compartimentó isotérmico para guardar la comida.


  • Un compartimento para guardar el calzado.


  • Una bolsa para el portátil.


  • Dos bolsas ocultas para guardar la cartera y el móvil. 


  • Una bolsa para la ropa sucia.


  • Un mosquetón para enganchar tu shaker.


  • Una zona lateral para llevar tu cinturón lumbar.


  • Cuatro redes interiores por si necesitas llevar algo de material en tus entrenamientos.


    En resumen, una mochila ideal para nosotr@s que no podemos vivir sin entrenar.


    Pues bueno, espero que os haya gustado mi publicación, si algun@ usa algún material diferente al mío os leo en los comentarios. Para cualquier duda estoy 100% disponible para todos vosotr@s.


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Comentarios
Juan Antonio MONEDERO avatar

Genial el Post, Victor! Dán ganas de entrenar

Me parece super interesante, ya que cuando te inicias en este mundillo no sabes muy bien que llevar o como empezar y me ha servido de mucha ayuda,ademas me he comprado la mochila y estoy superrerr contenta es muy comida y sobre todo super practica ya que yo tengo que llevar muda ,mi comida ,despues pa ducharme de todo un poco vaya! por que voy directa despues de trbajar al gym !!!