La motivación en el entrenamiento

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Vamos con las excusas...

¨Hay épocas del año en que nuestras ganas de mantenernos en forma coinciden con la mayoría de los usuarios del gimnasio, en clases dirigidas a tope o máquinas y elementos de musculación siempre ocupadas, por lo que debemos esperar nuestro turno sin excedernos en el tiempo de uso máximo, modificando la rutina sin respetar el orden de los ejercicios o descansos¨

¨El tiempo de viaje hasta el lugar de entrenamiento, el clima, los horarios y el confinamiento boicotean nuestro estado físico¨

¨En algunas ocasiones tenemos mas energía por la mañana o tarde, los horarios rotativos de nuestro empleo modifican los días de entrenamiento, por lo que no podemos mantener la misma frecuencia, intensidad o metas deseadas¨

¨No coniciden nuestros horarios con los compañeros del gimnasio¨

¨No te sientes cómoda/o en el ambiente de la sala de musculación o las clases dirigidas  ¨

Cuantas veces pasamos por esto sobre todo en estos últimos meses de confinamiento, deseamos entrenar en casa y evitar perder tiempo hasta el lugar de entreno, sin depender de horarios o aforo para poder realizar una rutina correctamente?

En ocasiones nos sentimos motivados y con ganas de entrenar pero solo salir con frío, calor o tener que coger el coche nos hace pensarlo dos veces.


En mi caso las técnicas anti-abandono que utilizo y recomiendo para motivar el entrenamiento en esos días difíciles son:

-Comenzar sin pensarlo demasiado, así como realizamos las rutinas diarias automáticamente , el entrenamiento debe ser tan importante como comer y dormir bien para llevar una vida saludable.

-Proponernos un objetivo medible y realizable, sabiendo que hacemos y para qué, ya que entrenar sin una meta u objetivo es una de las principales causas de abandono.

-Saltar a la cuerda unos minutos antes de comenzar la rutina o como parte del entrenamiento, el aumento rápido de la frecuencia cardíaca activa todos los músculos, muy eficiente como entrada en calor.

- Auto-engañarnos, proponiéndonos entrenar unos 20 minutos como máximo, no hay nada mas satisfactorio que completar la rutina casi sin darse cuenta!

-Acordar con un compañero para entrenar, el compromiso nos obliga a ambos a cumplir.

-Escuchar buena música.

-Siempre, apagar el teléfono móvil evitará enfriamientos y perdida de valiosos minutos.

-Y para aniquilar las excusas anteriores es bueno tener, bandas elásticas, rueda para abdominales, mancuernas, agarraderas para flexiones y cuerda de saltar que ocupan poco lugar y son muy útiles en los días en que no queremos salir de casa.


Cuéntanos, cuales son tus excusas y motivaciones a la hora de entrenar?


Comentarios
Mohammed YAAKOUBI avatar

Gracias por compartir estas inquietudes que a veces tenemos durante nuestra planificación. Cómo bien has dicho: Proponernos un objetivo medible y realizable. Es la clave de la motivación diaria.

Muy buenos tips! Sun excusas ahora para ponernos em forma! A por todo!

Muy buenas estrategias, casi todos pasamos por esos bajones antes de empezar, gracias por compartirlo