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¿Conoces todo el material para tonificar tu cuerpo en aquafitness?

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Aquafitness: el material ideal para tonificar tu cuerpo

Si te estás planteando empezar a practicar Aquafitness o ya eres practicante, sabrás que lo más importante es llevar bañador, gorro y escarpines, pero, ¿Qué material extra podemos utilizar si queremos aumentar la intensidad de los ejercicios y ver resultados en cuestión de semanas? En este post te explicamos de forma muy sencilla los 3 tipos de material para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades y gustos.

Nos aporta flotabilidad

  • Cinturón: El cinturón es perfecto para practicar ejercicios con aguas profundas, es decir, los ejercicios que precisen que nos mantengamos con las piernas levantadas para trabajar el abdomen (solo lo utilizarán los practicantes que necesiten este elemento extra que les aporte seguridad en el agua).

Opone resistencia al agua

  • Brazaletes lastrados: Los brazaletes lastrados es un pack de 2 brazaletes de 0,5 kg cada uno que te puedes colocar tanto en los tobillos como en las muñecas, dependiendo de la zona del cuerpo que quieres trabajar con más intensidad. Al incorporar un peso extra, aumentamos el esfuerzo muscular en la práctica de la actividad.

  • Guantes palmeados: Están hechos de neopreno que, al ser un material poroso, no implica un gran esfuerzo muscular. Los guantes palmeados aumenta la superficie de la mano y está dirigido a practicantes que buscan una resistencia suave al agua.

  • Pull-Push: Con cómodas agarraderas, este material nos sirve para aumentar más la intensidad de los ejercicios de Aquafitness. Opone resistencia cuando empujamos hacia su ángulo más cerrado.

  • Mancuernas: Este es el elemento que más resistencia al agua opone de todos los que hemos nombrado. Las mancuernas están pensadas especialmente para aquellos practicantes que busquen tonificar la parte superior del cuerpo.

Aquafitness

Equilibrio sobre el agua

  • Aquamat: ¡La gran novedad de este año! Esta tabla hinchable nos permite ejecutar los mismos ejercicios que realizaríamos en las clases de fitness en seco, como GAP, Pilates o Yoga, con la particularidad de que estamos sobre el agua y, por tanto, tenemos que mantener el equilibrio. Así mantendremos nuestro cuerpo en tensión, aumentando la eficacia de los ejercicios para obtener resultados a una velocidad sorprendente.

Por supuesto, tanto los ejercicios como los materiales utilizados en las clases de Aquafitness son realizables sin importar la edad o el género. Por ello, os animamos a aquellos que estáis indecisos a probar este deporte tan divertido que, sin duda, os hará repetir.

Gracias por leer mi post sobre los materiales ideales para practicar Aquafitness. Recuerda que siempre puedes dejarnos tu opinión en los comentarios y no olvides echar un vistazo a nuestro Catálogo de Natación.


Lucía Ginestar 

Apasionado del Agua 

Decathlon Campanar

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