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Descubriendo un deporte, Aquagym

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Descubre los beneficios que aporta el Aquagym

Hoy en día el Aquagym está cobrando vida en muchas de las piscinas municipales de todo España, y hoy en este post queremos contarte todo acerca de esta disciplina.

Vamos a comenzar por explicar de dónde viene el nombre de este deporte, tal como su nombre indica es la práctica de un conjunto de ejercicios aeróbicos centrados en la tonificación muscular dentro de un medio acuático, además es una práctica idónea para personas con problemas traumatológicos, articulares o musculares, y para cualquier proceso de recuperación tras una lesión, ya que son ejercicios de bajo impacto articular.

Como hemos comentado antes, el Aquagym es un deporte idóneo para practicar en grupo y pasarlo realmente bien, pero además del importante componente lúdico.

Tiene múltiples beneficios

  • Reduce el riesgo de lesiones.
  • Mejora de la condición cardiorrespiratoria.
  • Mejora la flexibilidad.
  • Incrementa la coordinación motriz global, ritmo y agilidad.
  • Mejora y favorece la corrección de la postura.
  • Mejora y favorece la relajación.
  • Favorece el retorno venoso.

Encontramos diferentes modalidades

  • Aquaerobic: Se realiza una clase siguiendo el ritmo de la música como el aeróbic.
  • Aquabike: Se realiza spinning dentro del agua con máquinas específicas.
  • Aquayoga: Se realiza yoga encima de una plataforma sobre el agua.
  • Aquastep: Se practica aeróbic en el agua con la ayuda de los steps.

AquagymAl margen de que haya diferentes modalidades y cada una de ellas tenga diferentes ejercicios, intensidades y objetivos.

Las sesiones de Aquagym suelen seguir el siguiente esquema

  • Fase de calentamiento (10 minutos): con una serie de ejercicios ayudamos al cuerpo a calentarse para evitar cualquier tipo de lesión cuando los ejercicios aumentan la intensidad.

  • Fase aeróbica (15 minutos): el objetivo es elevar la frecuencia cardíaca hasta llegar a tu zona de entrenamiento.
  • Fase de tonificación (15 minutos): consiste en trabajar la parte de fuerza y resistencia muscular.
  • Fase de recuperación (5 minutos):  poco a poco bajamos la frecuencia cardíaca hasta llegar a la relajación.
  • Fase de relajación (5 minutos): estiramos todos los músculos para ayudar a la recuperación del cuerpo tras el esfuerzo realizado.

En las clases se utilizan diferentes materiales dependiendo de la intensidad y las zonas del cuerpo que se quiere trabajar, como por ejemplo las mancuernas, el cinturón de flotabilidad, el calzado.

En resumen, el Aquagym es un deporte muy divertido, completo y muy seguro en el que notarás mejoría rápidamente, por lo cual os animamos a todos a probarlo y disfrutar de todas sus posibilidades y beneficios.

¡Gracias por leer este  artículo sobre Aquagym! Puedes dejarnos un comentario con todas las inquietudes que tengas, estaremos encantados de ayudarte. No olvides echar un vistazo a nuestro Catálogo de Natación.

¡Nos vemos en el próximo post! 


Lucía García 

Apasionada del Agua 

Decathlon Valladolid

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