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Conoce los beneficios del Aquafitness para tu salud cardiovascular

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Los beneficios del Aquafitness

Si piensas que la gimnasia en el agua  es una actividad exclusiva para embarazadas y ancianos, demasiado suave para tí, es que aún no conoces los beneficios del aquafitness para tu salud. La práctica regular de este deporte tiene numerosas virtudes para nuestro organismo y un aliado para el cuidado de nuestro corazón.

1 Relajación y sensación de bienestar

Desde que entramos en el agua, ya empezamos a recibir los primeros beneficios del aquafitness, la relajación y sensación de bienestar que nos produce entrar en contacto con el medio acuático. A medida que vamos realizando los ejercicios desaparecen poco a poco el cansancio y el stress acumulado en el día a día y nos vamos sintiendo mejor con nosotros mismos.

2 Mantenimiento de la forma física y tonificación de nuestro cuerpo

El aquafitness es un gran aliado para el mantenimiento de la forma física y la tonificación de nuestro cuerpo. Los movimientos en el agua actúan como un masaje drenante lo que ayuda a disminuir la retención de líquidos, favorece la circulación sanguínea, tonifica nuestro cuerpo y nos ayuda con la tan temida celulitis.

Beneficios del aquafitness

3 Menos impacto para las articulaciones, mejora en la eficacia respiratoria y ayuda al sistema cardiovascular

Otra de las virtudes del aquafitness es que  tiene menor impacto en las articulaciones que los deportes no acuáticos. El hecho de realizarse en agua, hace que nuestro peso disminuya y sea mucho menos lesivo para nuestras articulaciones, por tanto, que esté recomendado  para todo tipo de personas incluso las que puedan haber tenido determinadas lesiones y no quieran dejar de practicar deporte siempre que el médico se los aconseje. En prácticas  tales como el aquarunning o aquajogging  se amortigua el impacto contra el suelo, se fortalece el abdomen, piernas, brazos y al estar combinado con ejercicios respiratorios ayuda al sistema cardiovascular y se mejora la eficacia respiratoria. Es recomendable el uso de escarpines para esta práctica.

4 Realiza ejercicios en el agua ayuda a quemar calorías

Dependiendo de la disciplina que se elija y la intensidad con la que se practique puedes llegar a quemar muchas más calorías que en una clase terrestre. Al estar en el agua, se requiere el doble de esfuerzo, pero es esta misma, la que te ayuda a disminuir el cansancio, por tanto, casi sin darte cuenta, habrás trabajado más y obtendrás mejores resultados.

5 Practicar aquafitness también aumenta la flexibilidad, la coordinación, y el ritmo

En modalidades como aquazumba o aquaerobic, en las que hacemos ejercicios con música en la piscina, trabajaremos no sola la forma física, aumentando la frecuencia cardiaca y el consumo energético, sino apartados como, la coordinació, la flexibilidad y el ritmo, y encima pasaremos un muy buen rato divirtiéndonos en la piscina.

¡Gracias por leer mi artículo sobre los beneficios del Aquafitness! Recuerda que siempre nos puedes dejar tu opinión en los comentarios y si quieres descubrir nuestros productos y consejos sobre la práctica del aquafitness te recomiendo que visites nuestro Catálogo de Natación.


Beatriz Hernández 

Apasionada del Aquagym 

Decathlon La Laguna

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