Menú

¿Cuales son las diferencias entre AQUAGYM y AQUAFITNESS?

3 65
5/5

Aquafitness, aquabike, aquagym, aquayoga, aquacrosstraining etc… son las varias actividades acuáticas que podemos hacer en la piscina para hacer deporte y pasar un buen rato en grupo ! ¿Cómo elegir entre las múltiples actividades acuáticas que hacen sus apariciones en las piscinas o saber cuáles son las que más te convienen? Ven a descubrir las principales actividades acuáticas !  

Estoy buscando una actividad que me permite ponerme en forma y de favorecer mi bienestar, pero cuál elijo?

AQUAGYM

aquagym

Es una práctica muy suave que permite tonificar todo el cuerpo siguiendo una coreografía con música dinámica en grupo. 

Es una actividad muy accesible que nos permite hacer nuestro ejercicio diario y estar bien. El agua tiene poder… Gracias a los beneficios del agua, se puede relajar más fácilmente, se sostiene sólo un tercio de su peso, lo que alivia sus articulaciones y le ofrece una movilidad óptima. Con o sin peso, la resistencia del agua es 15 veces superior a la del aire. Además, el agua crea una resistencia a 360°, además de un masaje de la piel.

El aquagym ayuda en la rehabilitación muscular después de una lesión y también a vuestra moral. 

3 beneficios a recordar : 

• Divertirse en equipo.
  • Mantener su movilidad física.
  • Tonificar todo el cuerpo.

AQUA YOGA

aquayoga

El aqua yoga se puede practicar de dos maneras : en el agua o encima de un colchón acuático. En ambos casos, se trata de realizar estiramientos manteniendo posturas de yoga en el agua. Esta actividad se puede realizar en lago, mar, piscina. 

Esta actividad os permite controlar vuestra respiración, trabajar vuestra postura y equilibrio. Sus movimientos son amortiguados por el agua, lo que le permite desarrollar más fácilmente su flexibilidad articular, superando sus límites. En el colchón acuático se trata de hacer las posturas de yoga  de pie, sentada(o). Es una actividad que os permite trabajar vuestro equilibrio, estimular su revestimiento y tonificar todo el cuerpo. 

• Relajación mental y físico.
  • Desarrollar su concentración y su coordinación.
  • Estirar su cuerpo.

Estoy buscando actividades acuáticas dinámicas y cardio para superarme, cuáles serían las apropiadas?

AQUA BIKING

aquabike (1)
aquabike

Para realizar esta actividad necesitamos un aquabike, una bici estática que ponemos en el agua. Pedalear en el agua es más difícil que en la tierra, prefiere el aquabiking para ganar en capacidad cardiotorácica y mantenerte sano. Libera vuestra energía produciendo una secuencia de ejercicios en vuestra silla y alrededor de tu bicicleta, utilizando la fuerza de sus piernas para pedalear en el lugar. 

El aquabiking es la actividad perfecta para tonificar sus piernas y combatir la celulitis !! El masaje del agua está acentuado por el movimiento de pedalear en el agua. Además, el aquabiking es la mejor actividad para quemar calorías : entre 300 y 500 calorías depende de vuestra clase y del esfuerzo. 

• Muscular las piernas y dibujar el cinturón abdominal.
  • Aumentar su resistencia cardíaca
  • ¡0 celulitis!

AQUA CROSS TRAINING

aquacrosstraining

El aqua cross training es un combo de varios ejercicios para poder superarte ! No os vais a aburrir, se cambia cada 2 minutos de ejercicio y serie. 

El aqua cross training os permite de conocer varias actividades : al aquafitness, el aqua trampoline y el aquabiking. Además, utilizamos accesorios con resistencia adicional, que se suman a la del agua.

Esta actividad permite de trabajar vuestra explosividad, fuerza y resistencia física jugando con las propiedades del agua para realizar un trabajo muscular equilibrado en todo tu cuerpo.

¡A sus cronómetros, equipo !

• Muscular todo el cuerpo variando las actividades acuáticas.
  • Optimizar su tiempo.
  • 'Un circuito lúdico para dar gusto a los deportes acuáticos.
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#3 RAFAEL URTIAGA
”¿Cuales son las diferencias entre AQUAGYM y AQUAFITNESS?” El titulo del artículo no se ha contestado.
#2 Comentario eliminado
#1 RUBÉN CHAMORRO
Interesante! Hay pocos artículos sobre el tema, gracias!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.