Material y ejercicios de aquagym

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Ya conoces los beneficios y características del aquagym pero ahora no debes perderte estos consejos sobre material específico y ejercicios de aquagym ¡para que tu práctica sea de 10!

Como en cualquier otro deporte, debemos ir bien equipados. Hay dos partes muy importantes que proteger, los pies y, en el caso de las mujeres, el pecho.

En cuanto al calzado, necesitas algo que te de estabilidad y evite que te resbales en la piscina, protegiendo a la vez los pies de posibles cortes o arañazos. Es por eso que os presentamos diferentes alternativas para que elijáis la que más os interesa.

Material de Aquagym

Dispones del ya conocido calcetín antideslizante, que está también en la versión antibacteriano. Si tienes los pies más sensibles te recomiendo la segunda opción, porque tendrás protección ante los posibles hongos de la piscina; si no puedes utilizar la primera opción con total tranquilidad.

Otra de las opciones es el escarpín, caracterizado principalmente por su suavidad y flexibilidad, realizado con material SEBS, que ofrece fuerza, resistencia y flexibilidad. 

Como novedad ahora dispones también de un escarpín de neopreno, que además de ser más bonito estéticamente (lo cual es algo que las mujeres solemos perseguir) es mucho más flexible y cómodo; éstos están pensados principalmente para una práctica del aquagym sin impacto o de bajo impacto, son muy cómodas para un público de edad avanzada.

Teniendo elegido el calzado y el bañador adecuado, con refuerzo en el pecho para las mujeres, ¡podemos empezar a trabajar! No sin antes conocer el material para entrenar las diferentes partes del cuerpo.

Para trabajar el tren superior dispones de guantes palmeados, para conseguir un poco de resistencia, mancuernas, que aportarán mayor resistencia a los movimientos y brazaletes lastrados, para trabajar los mismos ejercicios de aquagym pero con un peso mayor.

Éstos también puedes utilizarlos para trabajar el tren inferior, colocándotelos en los tobillos. Además el cinturón te ayudará a la flotabilidad en posición vertical u horizontal para facilitar la ejecución de ciertos ejercicios de aquagym de piernas.