Menú

Entrenamiento en seco de natación en casa

12
5/5

En esta época en la que nosotros los deportistas acuáticos nos han quitado nuestro medio favorito, tenemos que agilizar nuestra mente y dedicarnos a cuidar y perfeccionar esos gestos técnicos de la base de nuestro deporte, los hombros y brazos.

¿ Qué necesitamos?

  • Nuestra banda elástica de cross training 

Siempre adecuada a nuestro tono muscular, no olvidemos que se trata de ejercicios de perfeccionamiento, no pretendemos trabajar la fuerza.

Las puedes encontrar de diferentes resistencias.

  • el pomo de una puerta que nos quede a una altura media, entendiendo por altura media justo por debajo del pecho.

Ejercicios

En el trabajo de hoy nos centraremos sobretodo en el estilo de CROL o estilo libre.  Después de un buen calentamiento, vamos a trabajar de la siguiente manera:  3 bloques de 3 series en trabajo de 45" y 15" de recuperación entre cada bloque hacemos un descanso de 1minuto.  Los bloques serán repitiendo tres ejercicios SIEMPRE en el mismo orden.

En estos ejercicios algo muy importante es que el trabajo se debe realizar con el abdomen en contracción, para no cargar la zona lumbar  y controlando en todo momento la postura corporal para no ejecutar desde una mala técnica.

  1.  Apoyo de mano en el agua elevando SIEMPRE el codo, es decir, codo alto hasta conseguir un ángulo de 90º  llegando sólo hasta el pecho y de manera alternativa.  En este ejercicio debemos de ser muy cuidadosos y realizar el apoyo hacia la zona del triceps, no sobre el biceps, ya que los nadadores podemos caer en pequeñas tendinitis hacia la zona de inserción de este músculo y de esta manera cargaremos el apoyo hacia nuestro músculo más trabajado, es decir, podemos realizar este apoyo basculando  la mano un poco hacia fuera, sin llegar a exagerar y notando como cargamos el peso del propio brazo en su cara posterior.
  2. Con codo pegado al cuerpo, vamos a realizar ahora la fase dos del nado subacuático, de manera alternativa también, llevamos mano hasta la cadera recordando que el codo debe permanecer pegado al cuerpo y la palma de la mano quedar hacia arriba y abierta al terminar el movimiento.
  3. Unimos los dos movimientos, apoyo + tracción, recordamos abdomen prieto, codo alto y terminar el movimiento hacia la cadera. Se hace de manera alternativa
agarre-natacion-bien-mal
agarre-natacion-bien-mal

Recordad que el trabajo y cuidado de nuestros hombros ES ESENCIAL para las disciplinas de NATACIÓN y WATERPOLO.

¡Descontando sin perder la forma!

Comentarios

Muy sencillo y práctico. Lo añadiré a mi rutina de ejercicios 👍👏

muy buenos para estos días en casa,gracias

Sencillo, práctico, muy útil.Gracias


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.