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¿Cómo elegir tus palas de natación?

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¿Qué y para qué son las palas de natación?

Es un elemento complementario para el perfeccionamiento de nuestros entrenos de natación.

Se trata de un material adiccional que lo que hace es aumentar la superficie de tu mano para que tengas que empujar más agua en cada brazada y de esta manera conseguir un refuerzo de nuestro tronco superior, tronco, hombros, brazos  el pecho y la espalda, dándonos la oportunidad de mejorar la técnica y la fuerza en nuestro estilo.

¿qué tipo de palas nos encontramos en Decathlon?

Pala concebida para Iniciación

Perfecta para aquellos nadadores que buscan la mejora en la primera fase de tracción y agarre del agua. Gracias a esta pala los nadadores de iniciación podrán interiorizar el gesto haciendo palanca con antebrazo-muñeca-mano unidos.

Pala Correa de Silicona
Pala Quick in 500

Pala tamaño Medio

Palas que usa la mayoría del público recordar que tiene que ser ligeramente más grande que el tamaño de la mano. Con estas palas lo que vamos a evitar es que se produzca un mal gesto a la hora de la entrada en el agua siendo la brazada cada vez más larga.

Estas palas nos van a ofrecer una resistencia media.

La diferencia entre la pala A y la pala B es el sistema de ajuste en el dedo, debido a que la B (sistema QUIK-IN) hace que sea una pala más cómoda de poner y quitar.

La pala de la imagen B la tenemos en dos tamaños "S" y "M"

Pala PRO-QUICK

Pala tamaño GRANDE, recomendada para un nadador EXPERTO

Son útiles para un refuerzo muscular, buscando ejercitar la Fuerza.

Ideales para acostumbrarte a mover más agua en cada brazada.

Palas experto

Bajo mi opinión palas que se deben usar sobretodo para el perfeccionamiento de estilos como braza y/o mariposa debido a que la entrada y tracción de las manos en el agua se ejecuta de una manera un poco diferente.

Evidentemente si eres un nadador experto, también las puedes utilizar para el resto de estilos, todo dependerá de lo que estés buscando mejorar.

Si sólo es técnica, adelante.

Si eres un nadador en nivel de perfeccionamiento y no sabes en qué punto estás fallando lo ideal es que al trabajo de palas le sumes el pull porque de esta manera al no mover los pies te centrarás en la técnica adecuada de los brazos.

¡Descontando sin perder la forma!

Comentarios
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#1 RUBÉN CHAMORRO
Muy útil, gracias!

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