Menú

Cómo eliminar la ansiedad en aguas abiertas.

0 225
-/5

Las olas y la imposibilidad de no poder ver lo que hay debajo de uno mismo provoca que muchas personas no quieran nadar en el mar. Si a esto le sumamos miedo y desconfianza hace que se cree una ansiedad que puede apartar a muchos de nadar o hacer triatlón. Todos los nadadores han tenido que entrenar para solventar todas las dificultades al aire libre. Te dejo algunos consejos para no generar esa ansiedad.

Evita las aglomeraciones.

Si tienes ansiedad al nadar en aguas abiertas, hacerlo rodeado de muchas personas chapoteando y tocándote puede hacer que crezca. Mantente en posiciones más atrasadas. De este modo, se formarán grupos mas pequeños e incluso te ayudarán a marcar el ritmo.

Nada a un ritmo cómodo.

Márcate un ritmo cómodo, no hay que cebarse en los primeros metros y si tienes la posibilidad de adherirte a un grupo, únete.

Entrena con neopreno.

No es lo mismo nadar en una piscina que en el mar, es decir,  nadar con neopreno que sin él. Debes entrenar varias veces con el neopreno antes de competir para ver como se adapta a ti. Por el contrario, lo más probable, es que te sientas incómodo durante la travesía.

Oriéntate (evita zigzaguear).

Puede llegar a ser un gran problema no saber orientarse, principalmente hará que el nadador haga muchos más metros de los que en principio debería hacer. Lo que tenemos que hacer es tomar un punto de referencia. En un circuito lo único que hay para guiarse son las boyas. Al llegar a la última boya es posible que no haya un punto concreto de referencia, por ello es bueno tomar algo del exterior:  un edificio, un árbol, etc.

Respirar por ambos lados te permitirá tomar referencias tanto de izquierda como de derecha y levanta la cabeza cada pocas brazadas, como mucho cada 10.

Y por último... ¡no nos va a morder ningún tiburón! Posiblemente ese sea el mayor miedo que exista al nadar en el mar. La probabilidad de que eso ocurra es como la de que te caiga un rayo encima.

Si tenéis cualquier duda, podéis contactarme directamente a través de mi perfil.

¡Nos vemos en el agua!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.