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¿Cómo entrenar natación en casa?

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¿Cómo puedo seguir entrenando natación desde casa?

¿No tienes pisicina de obra? Muy fácil tienes dos opciones: 

  • Entrenamiento en agua ( necesitas una piscina y un elástico de natación estática)
  • Entrenamiento en seco

Para el seco te recomiendo leas el siguiente articulo: Recomendaciones especificas para la mejora de la natación en casa


NADATHLON NADADOR ES NADATHLON AW20 SS20

Ningún problema existe una gran variedad de piscinas hinchables y desmontables, así poder elegir cual es la que mejor se adapta a tu jardín o patio.

Estos son algunos ejemplos, pero podéis tener mas información en el siguiente artículo: Escoge tu piscina hinchable o desmontable para este verano


piscina 1
piscina 2

¿Ya tienes la piscina?

Perfecto, entonces solo nos falta el elástico de natación estática nabaiji

  • Con él podrás nadar de forma estática en tu propia casa para así poder seguir entrenando, mejorando la técnica, la fuerza y la residencia desde tu propio jardín

Se compone de :

  1. Una primera parte que se ajusta a la cintura o a los tobillos (tienes opción de elegir)
  2. Una segunda parte «ajustable» que se fija a un soporte fijo, como una escalera de piscina.

    De modo que lo único que tenemos que hacer es fijar el elástico a un soporte, elegir el modo de uso que más satisfaga nuestras necesidades dependiendo del entrenamiento que queramos practicar y de nuestra comodidad y ¡a nadar!
elasticoooo
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¿Qué beneficios tiene la natación estática?

  • La natación estática es ideal para escuchar lo que hace todo tu cuerpo.
  • Ayuda a practicar la respiración bilateral, lo que te permite concentrarte en la mínima rotación de cabeza que necesitas para respirar por cada lado.
  • Puedes mejorar tus patadas concentrándote en el movimiento de las caderas y los muslos más que en el de las rodillas.
  • También puedes usarlo para correr en el agua con bajo impacto. Ideal para la rehabilitación.

Te podría recomendar también, si tienes problemas cervicales el uso de la tuba de respiración frontal, para no tener que hacer el giro de cuello de la respiración 

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Oriol López

Apasionado de Natación

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