Menú

La pinza en natación artística

0
4.33/5

La pinza, ese gran desconocido

Uno de los materiales más importantes, sino el más importante directamente, para la práctica de la natación artística es la pinza de natación. Da igual tu nivel de práctica o el tiempo que vayas a pasar entrenando, sin tu pinza estás acabada.

¿Por qué necesitamos la pinza para hacer natación artística?

Pues muy simple, como habréis visto en anuncios de la televisión, o en los juegos olímpicos para los más curiosos, muchos de los movimientos en este deporte se hacen en posición invertida, por lo que es imprescindible mantener nuestras fosas nasales bien cerradas para impedir:

• Dolores de cabeza
  • Infecciones como puede ser la sinusitis. 

Necesitamos, siempre que hacemos cualquier movimiento de piernas en posición invertida, mantener la nariz tapada para poder colocar la cabeza de forma correcta ya que, salvo que el movimiento lo requiera, la cabeza nunca debe mirar hacia el fondo de la piscina o hacia la superficie. Siempre debemos mantener la cabeza bien colocada para poder situarnos en el espacio, manteniendo la posición correcta para no chocar con el resto de compañeras.

Dúo ruso haciendo una figura en posición invertida.

Cuando estaba de entrenadora en mi club, la pregunta de las familias siempre solía ser la misma y era:

¿Qué pinza puedo comprarle a mi hijo/a?

En Decathlon tenemos una gran variedad de pinzas que van desde la pinza ideal para la iniciación que flota si se cae, hasta la más minimalista.

Pinza flotante

Lo más buscado por todas esas familias que tienen un pequeño o una pequeña deportista de natación artística en su casa. 

Es ideal para la iniciación porque muchos de los deportistas que se inician, todavía no saben bucear e ir al fondo a recoger un aro, cuanto menos a buscar una minúscula pinza en las profundidades. 

Por experiencia, muchas veces el fondo de la piscina pareciera que tragase pinzas, te cae y al momento la buscas y ya ha desaparecido.

Pinza de acero inoxidable

Gracias a su revestimiento de latex y su gran ajustabilidad suelen ser las más buscadas en cuanto ese deportista que se estaba iniciando,  empieza a entrarle el gusanillo de empezar a competir e ir subiendo de nivel. Son unas pinzas que se suelen ver en las competiciones escolares, aunque también en los entrenamientos de deportistas de alto nivel gracias a su gran comodidad.

Pinza de competición, de speedo

Y por último, la pinza ideal para largos entrenamientos, así como para competiciones ya sean individuales o en equipo. La pinza de speedo suele ser una de las más buscadas para deportistas con cierto nivel de destreza gracias a su pequeño tamaño y a su gran estanqueidad

Una pinza que no suele caerse bajo ningún concepto, salvo que tu compañera decida darte un manotazo en la cara en el momento de cambio de formación, pero eso es otra historia...

pinza

Y hasta aquí este pequeño post sobre las pinzas que usamos las nadadoras de natación artística. En breves os seguiré informando acerca de todos los materiales que usamos en un entrenamiento.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres seguir descubriendo este deporte, te recomiendo sigas mi perfil en la comunidad decathlon.

Para más información también puedes consultar el catálogo de natación.

Carla Lagoa

Apasionada de Natación Artística

Decathlon Jerez de la frontera

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.