Menú

¿En qué me beneficia nadar con tuba?

0 260
-/5

Hay muchos tipos de materiales que te pueden beneficiar en tu entrenamiento, pero hoy quiero centrarme en uno que para cualquier tipo de usuario que vaya a la piscina, es básico: la tuba frontal.

La tuba frontal es un material que cada vez se ve más en las piscinas y ello es debido a la gran utilidad que tiene y los múltiples beneficios que podemos encontrar en ella:

• Permite al nadador centrarse en la técnica y olvidarse de la respiración, permitiendo así mejorar el rolido de los hombros y mejorar la postura del cuerpo.

nadar-con-tuba

• Al llevar la tuba, el nadador lleva la mirada al frente, pudiendo observar como entra la mano en el agua y así ver los errores que comete al realizar este movimiento y corregirlos.
  • Ayuda a mejorar las sensaciones que tiene el cuerpo durante el nado, ya que no estás concentrado en el equilibrio del cuerpo ni en el momento de la respiración.
  • Favorece a la gente que tiene problemas de cervicales, ya que el tronco trabaja de forma uniforme y evita el movimiento del cuello, por lo que les permite seguir practicando el deporte y fortaleciendo toda la zona.
  • El uso regular de la tuba frontal, consigue mejorar la capacidad pulmonar, debido a que cada bocanada de aire es menor y por ello provoca un aumento de la tolerancia del CO2 y VO2 máximo, esto te permitirá mejorar tu resistencia.

tuba

Como podéis observar, son muchos los beneficios de incorporar este tipo de material en tu rutina de ejercicios. Cualquier tipo de nadador lo puede usar, ya sea un nadador ocasional, medio o profesional e incluso en disciplinas como el triatlón. 

¡No dudéis en comentar qué os ha parecido el uso de la tuba frontal!

Contenido elaborado junto a apasionados de la natación de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.