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Próximo paso: Entrenamiento de natación con material

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Sube el reto: Entrenamiento de natación con material

El otoño está muy avanzado y la pretemporada también. Si eres de los que ya has acabado con ella significa que vas por buen camino y debes continuar de manera constante. Te propongo un paso más, empezar a hacer un entrenamiento de natación con material para mejorar diferentes aspectos según tu nivel y objetivos para esta temporada. 

Quiero hablaros de los productos más demandados en nuestras tiendas destacando qué objetivo cumplen dentro del entrenamiento, ¡así será más fácil vuestra elección!

¿Aletas cortas o largas?

ALETAS CORTAS 

Muy recomendables para todos aquellos que os estáis iniciando en este deporte. Con estas aletas realizarás un trabajo muscular y cardíaco. También nadarás más rápido, así que podrás mejorar aspectos técnicos en cuanto a ejercicios del tren inferior. 

En general, al principio cuesta bastante tener una batida constante en los estilos asimétricos (crol y espalda), así como mantener las piernas en una correcta posición horizontal (se suelen hundir). Las aletas mejoran la flotabilidad y ayudan a realizar un aleteo más constante.

      

ALETAS LARGAS 

La diferencia con las aletas cortas reside en la fuerza aplicada, pues al aumentar la distancia con respecto al eje de giro el momento de fuerza aumenta. Por lo tanto, la intensidad del trabajo en la musculatura aplicada también es mayor.

    

PALAS 

Es importante tener cierto dominio sobre la técnica de nado si vamos a llevar una práctica solos, ya que utilizar este tipo de material de manera regular con un movimiento técnico no adecuado puede causar lesiones. Si es la primera vez que usas este tipo de material, te aconsejo que empieces con las palas pequeñas, con ellas trabajarás la parte superior del cuerpo de una manera más suave.