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Mi entrenamiento de natación: ¿Por dónde empiezo?

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Seguro que muchas veces en tu entrenamiento de natación te has repetido a ti mismo “¡hoy voy a nadar 2000 metros!” y cuando estás intentándolo te aburres de hacer siempre lo mismo y no llegas a tu objetivo. ¡Con los consejos de este post intentaré mantener alejado el aburrimiento en tus sesiones en la piscina!

Perfeccionar tu entrenamiento de natación

Es importante ir a la piscina con “apuntes”, nada mejor que prepararnos nuestro entrenamiento de natación con antelación para aprovechar al máximo nuestros largos. Cada uno preparará sus sesiones en base a su objetivo y cada sesión será diferente en cada momento de la temporada.

Un consejillo, el papel en la piscina se moja y no sirve de nada, yo uso una bolsa de congelación con cierre hermético y te puedo asegurar que funciona muy bien. ¿Y dónde colocarlo para verlo mejor? lo suelo poner sobre la tabla y el pullboy, ya que siempre los cojo para mis sesiones.

En cuanto al contenido de nuestra sesión, ¡vamos allá! Una buen entrenamiento de natación se estructurará en tres partes:

  1. El calentamiento
  2. La parte principal 
  3. El enfriamiento o vuelta a la calma.

Yo personalmente dependiendo del estilo que vaya a trabajar, en el calentamiento le doy mas énfasis al estilo que trabajo, es decir, si la sesión es de crol, en el calentamiento aprovecho para trabajarlo. Ejemplo: 100m crol / 100 braza/ 100 crol/ 100 espalda/ 100 crol. (Total: 500m, 300 de los cuales son de crol).

Después del calentamiento trabajo siempre algo de pies, por ejemplo 4 x 50 pies de crol con tabla y cabeza fuera (4 series de 50m cada una).