Menú

La natación,de los deportes más completos, y lugares para nadar en mar

0
-/5

La natación es un deporte de ejercicios aeróbicos que trabaja todo el cuerpo:

  • Las piernas
  • El torso
  • Los brazos
  • Las caderas, 
  • Cabe remarcar que el tren superior es la zona que más se fortalece debido a que gran parte del ejercicio se concentra en esta parte del cuerpo. 

Es un deporte apto para todo el mundo que se puede practicar en 

  • Ambientes cerrados como las distintas piscinas de gimnasios o clubes de natación.
  • O en lugares abiertos como por ejemplo el mar.

Respecto a la ingesta de alimentos:

Es evidente el temor de ingerir alimentos antes de ir a nadar, por ello recomendamos dejar un periodo de tiempo considerable para evitar que se produzca un corte de digestión. 

Este hecho no quita importancia a la ingesta de alimento andes de realizar la actividad, como hemos comentado es un deporte que requiere un gran trabajo muscular y para ello aconsejamos comer alimentos ricos en hidratos de carbono (pasta, arroz…), ya que son una fuente importante de energía.

Para los más pequeños o los inexpertos 

Se les recomienda empezar en ambientes seguros como las piscinas cerradas, ya que están dotadas de vigilantes y profesores que les pueden enseñar a nadar o perfeccionar la técnica. 


piscina climatizada

El material es una cosa muy importante, por ello Decathlon tiene una gran variedad de productos de muy buena calidad y a buen precio, en el apartado de natación.


Para los alumnos más avanzados tenemos una propuesta muy divertida para ellos, esta son diferentes rutas en el mar. 

En Cataluña 

existen las mencionadas “Vies braves”, son conjunto de vías marítimas publicas en mar abierto, están destinadas a practicar actividades acuáticas. Los itinerarios están señalizados, cosa que permite disfrutar de aguas abiertas de una forma segura como la natación en aguas abiertas o el snorkel.

En la Costa Brava existen distintas vías, como:

-       1. Via Brava Llançà (600 mts)

-       2. Via Brava Roses (1800 mts)

-       3. Via Brava Banyoles (500 mts)

-       4. Via Brava l’Escala (1500 mts)

-       5. Via Brava l’Escala-Les Planasses (1200 mts)

-       6. Via Brava Tamariu (1200 mts)

-       7. Via Brava Calella de Palafrugell – Llafranc (1000 mts)

-       8. Via Brava Platja d’Aro (2000 mts)

-       9. Via Brava Sant Feliu de Guíxols (1800 mts)

-       10. Via Brava Lloret de Mar (1200 mts)

Para encontrar distintas vías en otras zonas como la Costa Daurada o la Costa de Barcelona, entra en la web de Vies braves

En Galicia

Podemos encontrar cientos de kilómetros de arenales y rías, como, por ejemplo, en la bahía coruñesa, la playa de Santa Cristina, lugar de encuentro vespertino de numerosos nadadores, o la playa de Oza, con equipamiento de duchas y césped de la Autoridad Portuaria coruñesa para endulzar el neopreno y refrescar la piel, además de estar al aire libre en la propia ciudad y en un entorno urbano, al igual que la playa de Samil en Vigo.

aguas abiertas galicia

Comunidad Valenciana

  • En Alicante: La ciudad cuenta con dos canales de natación delimitados para la práctica de este deporte en aguas abiertas, dentro del área de baño. La playa de San Juan y la zona conocida como La Cantera, cerca de la Playa del Postiguet y la Albufereta, son elegidas para que practiques tu deporte favorito de forma segura.
  • Puerto de Javea
  • Playa el rebollo y los tusales
  • Cabo de las huertas
  • Playa capitán
alicante

Andalucía

La natación de Aguas abiertas en Andalucía está muy arraigada, por su temperatura medía anual, y el buen tiempo que suele caracterizar a la zona, además de los kilómetros que tiene la comunidad. 

Algunos ejemplos de lugares donde realizar aguas abiertas: 

  • Málaga: dos carriles de nado para deportistas en sus playas, concretamente, en las playas de la Malagueta y de la Misericordia. 
  • Cádiz: Chiclana consta con una zona en la playa de la Barrosa, un canal de nado se sitúa a la altura del edificio central de la Cruz Roja, en dirección a la primera pista, permitiendo con ello el acceso a los deportistas que utilicen la bajada de acceso a la playa en silla de ruedas”.  
  • Almería: Dos canales marítimos de nado en Aguadulce y La Romanilla


a malaga

Ahora que ya sabes los beneficios de la natación y los distintos lugares para practicar dicho deporte según tu nivel, no tienes excusa para ir ¡Al agua!

Te aconsejo leer también el siguiente artículo:


Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.