Menú

El crol: consejos para su práctica

0 185
5/5

En la natación, el crol es el estilo más conocido y practicado por los nadadores. Si necesitas un consejo... ¡empieza a disfrutar de esta técnica! El crol es una de las actividades más habituales de la natación gracias a sus múltiples beneficios:

1. Primer estilo de aprendizaje por supervivencia.
  2. Aprendizaje en las clases escolares; es la base.
  3. Es el estilo más conocido del deporte.
  4. Es el más accesible para todas las edades; ayuda de nuestros músculos y articulaciones.
  5. Ayuda a trabajar la coordinación y el equilibrio corporal.
  6. Trabaja el sistema respiratorio.
  7. Aumenta la elasticidad y flexibilidad.
  8. Ayuda a la circulación del cuerpo.
Screen Shot 2019-11-19 at 16.45.37
Screen Shot 2019-11-19 at 16.46.08

La técnica del crol consta de dos fases principales: la tracción y el recobro.

1. La tracción es la entrada, el agarre, el tirón y el empuje. Es decir, el momento en el que el brazo entra dentro del agua y realiza la fricción. Por tanto, el avance.
  2. El recobro es el momento en el cual el brazo vuelve a la posición inicial. Cuando un brazo hace el movimiento completo, el otro realiza su salida para hacer el trabajo continuado y sincronizado.

Entre la tracción y el recobro buscamos la respiración, que es la llamada respiración lateral; la cabeza se inclina hacia un lado para poder coger aire. 

Para que el cuerpo pueda realizar estas acciones de manera coordinada, hemos de mantenerlo en posición horizontal. Por lo tanto, realizar una buena batida de pies nos permitirá mantener una flotabilidad adecuada.

Hospi 2
IMG_9434

Espero que os ayude, nadadores. Practiquemos el estilo más potenciado de la natación... ¡practiquemos el Crol!

Si quieres conocer algo más acerca de nuestros productos de natación puedes ver nuestro catálogo completo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.