Mi primera experiencia en aguas abiertas

Comentarios 0 417 -/-
FacebookTwitterEmail

Natación en aguas abiertas: Mi primera experiencia

Estamos en plena vuelta a las piscinas al haber finalizado el verano, pero sois muchos los que preferís nadar todavía en el mar o en pantanos. Hoy os quiero dar unos consejos para ello después de haber disfrutado de mi primera experiencia en natación en aguas abiertas

Llevo practicando la natación 20 años y el pasado fin de semana me metí por primera vez en el pantano. Al principio me daba un poco de respeto puesto que  siempre se ha advertido de la peligrosidad de estos espacios por ahogamiento, por las ramas arrastradas u otro tipo de materialeSs, etc. 

Además, en esta época, el bajo nivel del agua provoca mayor estancamiento y pueden aparecer brotes infecciosos. Teniendo en cuenta todos estos aspectos, me informé de manera específica sobre un pantano del cual me hablan muchos clientes, cerca de la tienda en la que trabajo, así que me animé, y pensé en todo aquello que necesitaba para afrontar esta experiencia:

  • Me hice con mi neopreno de aguas abiertas. Este traje de natación para mujer permite nadar abrigada con una excelente libertad de movimientos en aguas templadas.
  • Escogí unas gafas que tenía en casa con el cristal de espejo para poder protegerme de los rayos del sol, os aconsejo las nuevas gafas B-fast espejo Nabaiji concebidas para los nadadores intensivos. Las primeras gafas de natación «a medida», fácilmente ajustables micrométricamente. Hay gran variedad de gafas con espejo, y en función del campo de visión y de las que mejor se te adapten podrás elegir unas u otras.
  • En cuanto al gorro, escogí uno básico de silicona, ya que las temperaturas aún no son muy frías, no obstante conviene saber que hay un modelo de gorro de neopreno para cuando las temperaturas disminuyan.

Os dejo una foto al finalizar mi experiencia en el pantano, con toda mi equipación. Os aconsejo nadar con más personas, sobre todo si sois principiantes, os dará mas confianza y será una práctica más amena. 

Para disfrutar del buen tiempo que nos sigue acompañando, podéis aprovechar para realizar también otro tipo de práctica deportiva como pude hacer yo con el kayak.   natacion-en-aguas-abiertas-neopreno-experiencia-nadando-decathlon Como conclusión, me gustaría decir que mi experiencia fue excelente y muy recomendable, me gustaría saber vuestra opinión acerca de estas primeras experiencias deportivas y poder compartirla con todos.   natacion-en-aguas-abiertas-kayak-natacion-experiencia-decathlon  

 ¡Hasta el próximo post!  


Contenido elaborado junto a apasionados de la natación de Decathlon. 

: