Menú

Hablemos del Pull Buoy ..

2 219
5/5

Siguiendo con el hilo de mi anterior post sobre palas de natación ahora voy a continuar en el material de natación y entrenamiento hablando un poco sobre el pull buoy.

1309693~2

de que se trata?

Es un material auxiliar casi siempre echo de espuma que mantiene las piernas a flote.

1075612~2

para que se usa?

Para que un nadador pueda focalizarse en el desplazamiento y tracción con los brazos juntando las piernas y logrando para quienes todavía no dominan, una buena posición de una manera asistida, reduciendo la resistencia (mejor hidrodinámica)

1692023~2

Como todo material que utilices para nadar y entrenar es muy importante que le encuentres un sentido, que tengas claro para que, que es lo que querés lograr al usarlo y si es lo que necesitás...

El pull buoy modifica la flotación y el equilibrio del cuerpo levanta la cadera y mantiene las piernas mas elevadas de manera artificial, también se puede jugar un poco con el punto de equilibrio al colocarlo a difetenes alturas entre las piernas para lograr diversos objetivos.

1313785~2

Personalmente le doy un uso moderado para enseñar a principiantes a nadar, para contrastar sensaciones. hay q lograr el equilibrio del cuerpo sin elementos de flotación para no engañar al cerebro, utilizarlo para mejorar algún aspecto especifico en perfeccionamiento, si abusamos de su uso cuando lo quitemos notaremos su falta para poder nadar..

Siempre recomiendo que algún técnico te guíe o te pueda evaluar a la hora de aprender o corregir la técnica y mas en el uso de materiales auxiliares. No conseguirás beneficios de trabajos mal realizados y puedes lesionarte.

Para quienes ya dominan el equilibrio del cuerpo en el agua, brazos, piernas etc, también la coordinación de estos, pueden realizar ejercicios para el trabajo de diferentes aspectos de la remada y sensibilidad con el agua, rolido etc. siempre con un uso controlado y objetivo, también podés trabajar volumen de metros de entrenamiento con menos fatiga si la planificación lo requiere

Decathlon nos ofrece una buena variedad de opciones 

El PullBuoy natacion 500 azul verde y el 500 marble azul verde

tiene dos tallas: M con 18N de flotabilidad y  L con 22N de flotabilidad.

Forma ergonómica, buena estabilidad incluso en el viraje.

Pull Kick natación 900 Negro

Doble función 

tiene una buena flotabilidad como Pull

también funciona como tabla con una flotación media para nadadores de perfeccionamiento y expertos, tiene forma ergonómica para las manos y piernas según su función.

su dimensión está optimizada para no alterar la velocidad de nado..

1670176~2
1314203~2

Mucho se habla sobre el uso de los elementos auxiliares en la natación, mi opinión siempre es que sepas para que son, como funcionan y si los necesitás o no, en el caso del pullbuoy se puede debatir mucho sobre tema, hay muchas opiniones encontradas y desencontradas, todas tienen sus argumentos, respeto todas las posturas al respecto, yo lo use en mis entrenamientos mas de 15 años y me han echo crecer como nadador y me dieron gran beneficio en muchos aspectos.

Como técnico de natación hoy también lo sigo utilizando para planificar mis trabajos y le saco los resultados que busco.

1102368~2

El Eástico natación 900 Nabaiji se coloca en los tobillos y es un complemento ideal para utilizar con el Pull Buoy ..

junta e inmoviliza  las piernas, es flexible y se adapta para una buena comodidad  en los tobillos.

Otro complemento q puede acompañar el Pull son las palas de natación Nabaiji de las que ya hice referencia en el post de (palas de natación,por qué? Cuáles? Y para qué?)

1777149~2

Recuerden que nadar tiene que ser buenas sensaciones para el cuerpo la mente y el alma. No todo es rendimiento físico. 
Los que practican natación saben de lo que hablo 😊...

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 JUAN CARLOS HERNÁNDEZ
Muy bien explicado
#1 MELISSA SANJUAN
Buenísima aportación sobre material de natación, Ramón!!💪🏼 Gracias por compartir!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.