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Posición del cuerpo en natación: La posición horizontal

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En el post de hoy me gustaría hablar de la posición del cuerpo en natación. Primero para conocer las ventajas de hacerlo correctamente y en segundo lugar, por la influencia que tiene adoptar esta posición para nuestra digestión. ¿No lo sabías? ¡Descúbrelo!

Posición del cuerpo en natación: Cómo nadar correctamente

En la mayoría de deportes la posición normal es vertical, estando apoyados sobre nuestros pies y dejando que actúe el principio de gravedad, siendo nuestra posición natural a la cual estamos más que acostumbrados. Como sabéis ¡en la natación no ocurre esto!, nuestro cuerpo adopta una posición horizontal, con la finalidad de poder desplazarse para alcanzar una mejor posición corporal y por lo tanto lograr una menor resistencia. Por esto, es importante tener en cuenta varios factores:

  • La posición horizontal del cuerpo debe permitirnos mover los pies adecuadamente, con cierta profundidad (no mucha), para que nos permita mover los pies de forma efectiva y la resistencia creada por nuestro cuerpo sea la menor posible. Si dejamos que los pies se hundan en exceso, el avance será más lento, porque estaremos creando mayor resistencia.
  • La alineación lateral del cuerpo, es decir, que nuestro cuerpo fluctúe de un lado a otro como consecuencia del movimiento alternativo de los brazos, va a provocar mayor resistencia si ese movimiento es muy amplio. Cuanto más recta sea la alineación lateral, menos fluctuante el movimiento y por lo tanto menor resistencia al agua.
  • El giro que se produce a través del eje longitudinal (rolido) en los estilos de crol y espalda, facilita tanto la tracción como la recuperación de los brazos. Por lo tanto es una constante en el movimiento del nadador. Generalmente se suele girar más hacia el lado que se respira. Realizar el giro de la manera adecuada va a favorecer a la hora de ganar velocidad.