Protégete y disfruta

Comentarios 0 53 -/-
FacebookTwitterEmail

¿Eres de esas personas que cuentan los días para que llegue el verano y poder salir a nadar en piscina descubierta o en playa? ¿quieres saber cómo evitar las molestas rozaduras provocadas por la sal? ¿sabes de la importancia de la hidratación en estas épocas del año? ¡Pues sigue leyendo si quieres saber más!

Una de las cosas que más me gusta del verano, es que puedo seguir disfrutando de la natación y de un modo más bonito, ya que las piscinas descubiertas con toda la luz que tienen, te invitan a seguir haciendo cuantos más metros mejor. Por no hablar de nadar en playa mientras ves el fondo del mar con peces, arena, rocas… Pero es cierto que tenemos que tener mucho más cuidado que en invierno y por ello quiero daros unos consejos:

  • Aunque no lo parezca, en el agua sudamos igual y esto conlleva una deshidratación, por lo que os recomiendo que siempre que vayáis a nadar en verano el día de antes metáis a enfriar vuestra bebida energética. Aunque no tengáis sed, cada 15 o 20 minutos beber un poco, para manteneros siempre hidratados.
  •  Si vais a nadar en mar, os recomiendo que os echéis siempre vaselina en la zona del cuello y en las axilas, ya que con el roce y la sal nos podemos hacer rozaduras y son bastante molestas a la hora de nadar.
  • Evitar entrenar en las horas de mayor exposición solar (de 12 a 16), y aun así echarse crema de protección solar antes de cualquier entrenamiento que vayamos a realizar, así evitaremos quemarnos y protegeremos la piel de los rayos del sol.

Estos son algunos de los hábitos que yo sigo en mi rutina diaria.

Como bien habréis observado, yo soy más de nadar en playa, pero siempre procuro salir acompañada y si no es posible, avisar de en qué zona voy a estar nadando ¿Y vosotros que sois, más de playa o de piscina?

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre las protecciones de la natación déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de protecciones.


Aida Díaz 

Apasionada del agua  

Decathlon Cartagena

: