Menú

¿Qué gorro de natación elijo? - Vuelta al cole 2

0 322
5/5

No hay día en la tienda que no me encuentre con una pregunta de un padre o una madre en referencia a cuál es el mejor gorro para su niño/a. Es normal que existan dudas cuando nos percatamos de la oferta tan amplia que hay.

Cuando elegimos un gorro para nuestros pequeños nadadores debemos cubrir estos tres puntos:

- Comodidad.

- Sujeción (que no deslice con facilidad y termine cayendo de la cabeza).

- Fácil colocación (que el niño/a no necesite que el monitor le ayude a colocarlo y lo pueda hacer él mismo).

Screen Shot 2019-08-28 at 09.30.47
Screen Shot 2019-08-28 at 09.30.57

1. ¿Existen tallas?

Distinguimos dos tallas en cuanto a gorros: adulto, junior (L y S). Para los niños/as que comienzan sus primeros cursillos o incluso que ya van a alguna escuela de natación suele ser recomendable la talla júnior aunque lo mejor siempre es probarlo para detectar cuáles son las primeras sensaciones con el gorro y si se adapta bien al contorno de la cabeza.

2. ¿Qué tipo de gorros hay?

A pesar de la multitud de colores que encontramos tanto en la web como en el lineal de natación de nuestras tiendas para simplificarlo existen tres tipos de gorro: punto, punto/silicona y silicona.

Cada uno tiene sus elementos diferenciadores, a continuación vamos a tratarlos:

- Punto: Nuestros modelos de punto son muy suaves y cómodos pero su punto débil es la sujeción que ofrecen. 

- Silicona: En cuanto a los de silicona se van al extremo contrario ofreciendo una sujeción magistral pero en cambio pueden resultar algo incómodos, sobretodo en su colocación. Es necesario remarcar que a pesar de que en los primeros días pueda ser algo molesto, somos muy adaptables y a lo largo de los entrenos los niños/as se acostumbran.

- Punto/silicona: La opción intermedia, con prácticamente todos los beneficios de un gorro de silicona (sujeción buena) y de un gorro de punto (suavidad y comodidad).

Screen Shot 2019-08-28 at 09.35.34
Screen Shot 2019-08-28 at 09.36.02

3. Recomendación personal

Desde mi punto de vista, me decantaría o por un gorro de punto/silicona o por uno de silicona para un niño/a. Probablemente para su primera experiencia escogería un gorro de punto/silicona e iría evolucionando a lo largo del tiempo hacia uno de silicona para llevar a cabo una transición progresiva y conseguir una adaptación óptima.

4. Entrenar la autonomía en la colocación del gorro

A lo largo del tiempo que realicé cursillos de natación detecté que los niños sienten como un logro especial el hecho de ser capaces de colocarse ellos mismos el gorro, las gafas... Para conseguirlo, recomiendo que les ayudéis a practicar como colocarse su gorro para que cuando lleguen a sus clases de natación sean autónomos y eso les ayudé a potenciar su seguridad en ellos mismos. 

Déjanos tus dudas en los comentarios y dinos de qué quieres que hablemos en nuestros siguientes posts sobre la vuelta al cole.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.