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#seguimosentrenandoencasa

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Con el cierre de los gimnasios y algunas instalaciones deportivas estos días nos vemos obligados a entrenar en casa. Por ello hoy os voy a presentar unos ejercicios sencillos con bandas elásticas  que nos permitira fortalacer nuestros músculos fuera del agua. 

Las bandas elásticas, llamadas también bandas de resistencia son uno de los accesorios de entrenamiento más útiles y económicos. Con ellas podemos trabajar todo nuestro cuerpo, incluso podemos hacer entrenamiento rápidos y funcionales en casa sin necesidad de estar en un gimnasio. Son además muy útiles a la hora de mejorar la técnica de natación así como ejercicios de rehabilitación en caso de que nos lesionemos

A continuación os de dejo unos ejercicos a relizar en 3 series de 20 repeticiones cada uno.

Press de Pecho

 Para realizarlo, debes de ponerte de pie espaldas a un poste con la goma atada al mismo rodeándolo. Da un ligero paso al frente manteniendo la espalda recta y entiende los brazos hacia adelante intentado contraer al máximo en el punto final. Mantén las piernas adelantada levemente flexionada.

Remo Abierto

Se trata de una variante del remo que realizamos de pie con una banda elástica. Lo primero es atar la banda elástica elástica horizontalmente en algún soporte. Nos colocamos de pie, con la zona del core en contracción y cogemos con las mano en posición neutra el otro extremo, partimos con los brazos casi en extensión, y llevamos a cabo una tracción controlada, hasta llevar las manos a los hombros con los codos altos, sin forzar la posición, ni elevar los hombros. Trabaja este ejercicio de forma lenta y controlada.

press banda
remo

Curl de Bíceps

De pie con las piernas ligeramente separadas, pisamos la banda elástica con los pies y sujetamos los extremos con las manos. La posición correcta es colocar las palmas de la mano hacia arriba (supino) y flexionar hacia arriba. Debemos bajar lentamente sin llegar a estirar el brazo completamente, con los codos siempre pegados al costado.

Apertura de Hombros

De pie con las piernas ligeramente separadas, pisamos la banda elástica con los pies y sujetamos los extremos con las manos, con las palmas apuntando una hacia la otra. Después realizamos una elevación lateral de los hombros hasta que tus brazos estén paralelos al suelo y permíteles retornar despacio después de una breve pausa. Mantén tus brazos extendidos (o casi) durante el movimiento.

apertura de hombros
curl biceps

Apertura de Pecho

Colócate de espaldas a la columna, de pie, cogiendo las agarraderas con brazos extendidos, formando una cruz y las palmas apuntando hacia adelante a la altura los hombros. Manteniendo los brazos extendidos en todo momento, lleva tus manos hacia delante sin que lleguen a rozarse.

Extensión de Tríceps

Iniciamos el ejercicio al pisar la banda con el mismo pie del brazo que vamos a trabajar, con el codo ligeramente flexionado, y con la zona abdominal y lumbar en contracción, bajamos la manos por detrás de la cabeza, manteniendo el codo sin moverlo.Debemos pensar en todo momento en el trabajo del triceps.

aperturas-hombros-banda-elastica-1646
extension de triceps

Estos son algunos de los ejercicios que podéis probar con las bandas y fortalecer esos músculos fuera del agua .

 Existen un sin fin de posibilidades con estas bandas, además son muy económicas y ocupan poco espacio.

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