Menú

Actividades Acuáticas para Bebés

Comentarios 0 108
FacebookTwitterEmail

Los programas de actividad acuática para bebés cada vez son más demandados y estudiados por todos los beneficios que aportan en edades tempranas. Pero es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de realizar y poner en marcha estos programas acuáticos, tener en cuenta las características individuales de los bebes influirá en el tipo de actividad a realizar, así como los factores ambientales, entorno y temperatura. 

Los programas de actividad física para bebés en el medio acuático aportan a los más pequeños beneficios tanto a nivel socio-afectivo, intelectual, motor, fisiológico… Cada vez son más y más los estudios (Camus, 1993; Conde 1997; Guerrero, 1991; Ahr, 1994, Pansu, 2010)  que nos aportan grandes conocimientos de cómo debemos aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece el medio acuático en edades tempranas. Entenderemos los programas de actividad acuática para bebés como un comportamiento adaptativo al medio acuático (Camus, 1993), pero, nunca como una familiarización a las habilidades específicas natatorias. 

El medio acuático nos tiene que servir para desarrollar y vivenciar el mayor número posible de experiencias en estas edades tempranas en el que el grado de asimilación a los nuevos estímulos es más rápida. Pero, ¿tenemos en cuenta las propiedades físicas que tiene el agua así como sus efectos en nuestros programas de actividades acuáticas para bebés?, ¿saben los padres cuál es la instalación más adecuada para la realización de estos programas de actividad acuática para bebés?, ¿qué tipo de instalaciones ofrecen actividad acuática para bebés?... 

Muchas son las cuestiones, pero mi labor como educadora acuática es intentar dar respuesta.

Como conclusión me gustaría dar respuesta a la siguiente cuestión que puede ser de guía útil tanto para padres que muestran interés por realizar actividad física en el medio acuático con sus hijos, así como a educadores acuáticos a la hora de llevar a cabo sus programas de actividad acuática para bebés teniendo en cuenta  la importancia de la temperatura en todo el proceso. 

¿A qué tipo de instalación acudir a realizar actividad acuática para bebés? Y sobre todo; ¿Cuál es más aconsejable y beneficiosa? 

Aquella que tenga en cuenta las características del usuario (bebé), el tipo de práctica acorde con las necesidades y evolución del mismo, sin olvidar el entorno y la relación con los factores ambientales.

Esta instalación solo puede ser el tipo de piscina denominado vaso acuático saludable.

Los adultos atrapados en una sociedad de ritmo trepidante, buscan en la actividad acuática para bebés un espacio de tiempo para el bienestar físico, el aprovechamiento del tiempo de ocio así como la adquisición de hábitos saludables en compañía de sus hijos.

La creciente demanda de estos centros en nuestra población hace que se nos abra una puerta a la implantación de estos programas de actividad acuática para bebés, en la que las condiciones del entorno son muy favorables ya que trabajan con temperaturas muy cálidas como mecanismo para diversos tratamientos. Esto hace que la adaptación al medio en edades tempranas sea favorable y enriquecedora observando como la estimulación y su progreso es más rápido en vasos acuáticos con aguas calientes que con aguas frías, como ya defendían autores como (Conde, 1997; Guerrero, 1991; Ahr, 1994; Pansu 2010).

Esto es así por mi evidencia como profesional en el sector que llevo a cabo programas de actividad acuática para bebés en piscinas saludables y piscinas polivalentes.
De todo esto mi interés por defender el trabajo e implantación como profesional de estos programas en estos centros terapéuticos que parten de aguas calientes como método para sus tratamientos y reportan innumerables beneficios a todos sus usuarios.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales

Debes saber que tus datos sólo los compartes con Decathlon, tus datos no se ceden ni se comparten. Ten la seguridad que esta no es nuestra política. Tus datos en Decathlon son para poder darte un servicio apropiado y proporcional. Cuando contratamos un servicio queremos que sepas que no sólo es para lojar tus datos, sino para permitirnos informarte cuando publicas tus opiniones, o con fines de análisis. Las empresas que contratamos siguen nuestras instrucciones. Debemos ser capaces de proporcionar estos datos a las autoridades públicas pertinentes como parte de nuestras obligaciones legales, si es necesario.

¿Cuándo eliminamos tus datos relacionados con las opiniones? Automáticamente, después de 3 años.

Queremos que sepas que puedes consultar o rectificar tus datos personales enviando un email al delegado: delegadoprotecciondatos@decathlon.com

Conoce más sobre cómo tratamos tus datos

Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es).

Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.