Menú

Aprender a nadar, ¿Cuándo comenzar?

0 54
-/5

Aprender a nadar debe ser una prioridad a tener en cuenta con nuestros peques, ¿por qué?

• En una destreza importante a desarrollar, que ayudará a prevenir ahogamientos
  • Ganar hábitos de seguridad en el agua
2

¿Qué edad es la mejor para comenzar el aprendizaje?

Los niños tienen diferentes ritmos de aprendizaje, no todos están en disposición de aprender a nadar a la misma edad, pero cuanto mas temprana la edad mejora para el desarrollo de habilidades y evitar malos hábitos o miedos.

Estudios recientes que las clases de aprendizaje de destrezas en el medio acuático y las clases de natación, pueden reducir el riesgo de ahogamiento en niños de entre 1 y 4 años.

1

¿Se aconsejan clases de natación para bebes de menos de un año?

No existen evidencias actuales de que las clases para menores de 1 año eviten ahogamientos.

Pero, bajo mi experiencia como monitora de natación, es aconsejable realizar actividades en el medio acuático con bebes de menos de un año, ya que estos muestran movimientos reflejos para la natación (aunque aun no son capaces de levantar la cabeza o respirar. La familiarización temprana les ayudará a la hora de aprender a nadar mas adelante y desarrollar sus habilidades, además de relajar al bebe, ya que es un medio muy parecido al que se gestó.

Personalmente recomiendo que cuanto antes comiencen a familiarizarse con el medio acuático es mejor, siempre bajo la supervisión de un profesional que nos guie.

A continuación te muestro algunos bañadores perfectos para los mas pequeños en sus primeros chapuzones:

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres seguir descubriendo este deporte, te recomiendo nuestro blog de natación .Para más información también puedes consultar el catálogo de natación.

Irene Ruiz.

Apasionada de natación.

Ven a conocer a Irene en la tienda Decathlon Jerez de la Frontera

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.