Beneficios psicológicos de la natación para adultos

Comentarios 0 11 -/-
FacebookTwitterEmail

Sabemos lo bueno que es la piscina para los dolores de espalda, para las articulaciones o lo bueno que es debido al poco impacto físico que provoca, pero ¿qué beneficio me va a aportar psicológicamente la natación? Sigue leyendo y no te pierdas ninguno.

La natación es uno de los pocos deportes que da igual a la edad que lo practiques,ya que siempre te va a aportar algo nuevo. Hoy quiero hablaros de lo que le aporta a un adulto ir a nadar, ya no sólo a nivel físico o terapéutico, sino a nivel psicológico:

  • Disminuye el estrés: se han realizado estudios acerca de ello en personas que practican natación, esto se debe a que en la natación es básico el control de la respiración y precisamente uno de los problemas en los ataques de ansiedad es la falta del control de la respiración.
  • Ir a una piscina, te hace interactuar con más gente, ya sea en los vestuarios o en la piscina, esto provoca una mejora de la salud mental, ya que aumenta la sociabilidad.

beneficios-psicologicos-en-natacion

  • En cada entrenamiento, cada uno se pone pequeños retos en los que va notando su mejoría, como son: nadar más metros un día, mejorar la técnica o simplemente, ganar al que va a tu lado en un momento dado del entrenamiento, esto provoca una alimentación sana del espíritu deportivo que todos tenemos.
  • El agua es un medio totalmente diferente al que estamos acostumbrados a estar, por lo que genera una respuesta positiva y de placer después de cada entrenamiento, teniendo una sensación de relajación después de terminar cada entrenamiento.
  • Es un momento en el que solo estás tú y la piscina: con el ritmo que llevamos durante el día, el momento en el que estás nadando, es un momento en el que estás tú solo con tus pensamientos y esto ayuda a reflexionar y a tener “tu momento”.
  • Mejora de la autoimagen: al estar en bañador, aprendemos a vernos y aceptarnos tal y como somos, incrementando la confianza en nosotros mismos.

Como veis, la práctica de la natación te ayudará a sentirte más seguro contigo mismo, descubriendo aspectos de nuestra personalidad que desconocemos, ayudándonos a ganar seguridad en nuestro día a día y teniendo una vía de escape para desfogarnos del estrés diario.

Espero que os haya servido y no dudéis en comentar. Y sobre todo, recordar...

“Todo es posible siempre y cuando creas que puedes hacerlo”


Contenido elaborado junto a apasionados de la natación de Decathlon.

: