Objetivos de año nuevo, ¡Creer es poder!

Comentarios 0 12 -/-
FacebookTwitterEmail

Comenzamos un año y con ello, un montón de promesas, objetivos de año nuevo, sueños e ilusiones que esperamos se cumplan en este nuevo año, por ello como bien dice el título de este post, quiero hablaros de la importancia de creer que podemos. 

Llega el momento de ponerse objetivos ambiciosos, de proponerse retos y sobre todo de mantenerlos durante el año. 

Muchas veces no somos conscientes del gran poder que tiene nuestra mente y nos lanzamos mensajes negativos a nosotros mismos: “no voy a ser capaz de hacer 2000 metros hoy”, “aunque he entrenado, no voy a conseguir el tiempo que quiero”... Os marco un reto para este año: creeros que podéis, ese es el primer paso, el más difícil e importante que vais a tener a lo largo de este año, el cambiar ese “no puedo” por un “voy a lograrlo”. 

Hace poco leí una entrevista a una nadadora muy reconocida en la que decía “Logré mis éxitos porque creí en ellos”; actualmente es la mejor nadadora española de la historia. 

Lógicamente todos tenemos entrenamientos en los que estamos en el agua y vemos un ejercicio y pensamos “no voy a ser capaz de aguantar ese ritmo”, “no lo intentes, no serás capaz” pero si en vez de eso pensáis “yo puedo, voy a ser capaz” os será mucho más fácil conseguirlo.

Por ello os voy a hablar de las bases para conseguir tener un mejor pensamiento y así optimizar nuestro rendimiento deportivo para lograr tus objetivos de año nuevo:

  • Tener confianza en uno mismo es tener la mitad de la carrera ganada, ya que si no confías en tí mismo, nunca podrás sacarte tu máxima capacidad, por ello, una de las cosas que puedes hacer es cambiar el vocabulario “no puedo” por “voy a hacerlo”, con ello generaremos también una autoestima mayor.
  • El hecho de practicar deporte ya genera una mejor autoestima, pero es necesario alimentar con pequeñas acciones como por ejemplo intentar restarle importancia a los errores y sumarla a los aciertos.
  • Sentido del humor, es decir, buscar el lado positivo de las cosas, quizá es uno de los aspectos más complicados, pero a la vez uno de los que más ayudan, ya que todo tiene dos formas de verse, tú decides cómo quieres ver las cosas. Quizá un día en tu entrenamiento te lesionas el hombro y piensas: “no voy a poder entrenar en un tiempo”, cuando lo mejor es pensar: “es una oportunidad para descansar los brazos y entrenar durante un tiempo más piernas”
  • Rodéate de gente que te sume, es decir, intenta crear un entorno lo más positivo posible, que te favorezca y te genere confianza, se ejemplo de esto para retroalimentar la positividad.
  • Ten una buena alimentación, una alimentación sana es un aspecto clave para generar pensamientos positivos e impactos positivos en nuestros entrenamientos.

Con estas claves conseguirás una vida más saludable y positiva y sin darte cuenta todos tus objetivos de año nuevo, ya no solo deportivos sino también personales, se irán cumpliendo. Tienes por delante 365 días para lograrlo.

“Si puedes soñarlo puedes lograrlo”


Contenido elaborado junto a apasionados de la natación de Decathlon. 

: