Menú

¿Cuál es el mejor gorro para la piscina?

0 567
5/5

Cuando comenzamos a ir a la piscina el material indispensable, además del bañador, es el gorro.

Hoy en día tenemos una gran variedad de gorros en el mercado a nuestro alcance. Voy a pasar a explicar las características de cada uno de ellos para ayudar a elegir el que más se acerca a nuestras necesidades.

Por un lado tenemos los gorros de malla (gorro de tela) :

• Son los más fáciles de colocar, no aprieta ni deja marca.
  • No tiene gran sujeción.
  • El material que lo compone no ofrece estanqueidad, por lo que el pelo se moja por completo.
  • Lo podemos encontrar en tallas de bebe, niño y adulto.

Por otro lado tenemos los gorros de malla revestida (gorro siliconado):

• Son fáciles de colocar, ofrece más ajuste que el de tela.
  • Compuestos de un material que no absorbe el agua (revestimiento de silicona), aunque no tiene gran estanqueidad.
  • Confortable y no tira del cabello.
  • Disponible en dos tallas: niño y adulto.

Además, encontramos los gorros de silicona:

• Ofrecen una excelente sujeción y buen nivel de deslizamiento.
  • Es el material con mayor estanqueidad del agua (con el que menos se moja el pelo).
  • Es el que menos facilidad de colocación tiene.
  • Son talla única tanto para niños como adultos.

En el siguiente video os muestro cómo colocar el gorro de silicona.

Para finalizar existen los gorros de silicona moldeado:

• No tiene solduras, lo cual favorece el hidrodinamismo.
  • Ofrece excelente sujeción.
  • Concebido para el uso en competición, homologado por la FINA.

Es importante además saber las diferentes funciones que tiene el gorro de natación, ya que muchos piensan que no es algo tan necesario .

• El Gorro de natación tiene por un lado un fin higiénico, evita que el cabello caiga a la piscina y lo ensucie.
  • Además evita que el pelo se nos coloque en la cara y nos incomode en la actividad física.
  • También los gorros ayudan a reducir la exposición del pelo al cloro, ayudando que no se estropee tanto. (Sobre todo los que mayor estanqueidad proporcionan, como el de silicona)
  • Ayuda a fijar las gafas de natación para que queden bien sujetas y no resbalen o la goma de la gafa se enrede en el pelo.
  • Para nadadores expertos, el gorro ayuda al hidrodinamismo en competición, aportando mayor velocidad al nado.
Captura de pantalla 2020-01-20 a las 13.04.17
Captura de pantalla 2020-01-20 a las 13.05.39

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres seguir descubriendo este deporte, te recomiendo sigas mi perfil.

Si quieres conocer todos nuestros productos, visita nuestro catálogo completo

Irene Ruiz

Apasionada de Natacion

Decathlon Jerez de la frontera

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.