El verdadero valor de la natación

Comentarios 0 10 -/-
FacebookTwitterEmail

Quiero enfocar este post a un tema de debate el cual me ha llamado la atención “La natación es un deporte aburrido, qué me recomendáis para ayudarme a que no lo sea”. 

Seguro que todos aquellos que practicáis este deporte lo habéis escuchado o pensado en alguna ocasión, y muchas de nuestras respuestas son la posibilidad del uso del mp3 acuático o realizar distancias mas cortas, realizar ejercicios con materiales (tabla, pull…)…etc. Pues yo hoy quiero contestar con otra respuesta diferente.

Muchos sois personas que os queréis iniciar en la natación, otros lleváis toda una vida dedicados a ella, otros sois papás que tenéis hijos dedicados a una practica intensa de este deporte…

Yo soy una persona que siempre he estado dedicada de una forma u otra a este deporte,  como deportista y a nivel laboral. Y hoy quiero plasmar una entrevista a un compañero/amigo en el que he coincidido con el como deportista y en estos momentos trabajando en Decathlon, Jesús.

1

He coincidido durante cinco años en un equipo de competición durante nuestros años universitarios y a pesar de los esfuerzos y del sacrificio realizado durante este tiempo estamos de acuerdo en que no cambiaríamos nada. Ahora nuestras prioridades son otras, entre ellas el trabajo donde he tenido el placer de volver a coincidir con él. El hecho de tener pasión por este deporte me ayuda aún más compartiendo trabajo con él, por la forma de pensar y por supuesto por la misma filosofía de vida que llevamos  gracias a los valores inculcados por la natación y por otros aspectos que Jesús contará a continuación en unas preguntas que le realizo y que quiero compartir con vosotros.

Con esto quiero hacer ver que muchas veces el recurso que planteábamos como respuesta a esa pregunta no está en el medio (en nuestro caso la piscina), sino en la compañía y por supuesto con todo lo relacionado con la práctica en sí.

1. Hola Jesús, como primera pregunta, si tuvieses que resumir la natación en tres palabras, ¿Cuáles me dirías?

  • “Sacrificio, dedicación y por supuesto disfrutar, tres aspectos fundamentales que me han servido para aplicarlos en cualquier ámbito de mi vida”.

2. Si tuvieses que dar un consejo a todos aquellos nadadores que se quieren iniciarse en el mundo de la natación ¿Qué pautas les darías?

  • “Mi madre siempre me decía que tenía que disfrutar siempre del camino y que si me sacrificaba y me esforzaba al  máximo , los resultados llegarían …” 

3. ¿Qué efectos tiene el bañador Jammer B-Fast a la hora de nadar una prueba en una competición?

 4      5

  • “El efecto que te produce es una gran sensación de compresión y flotabilidad, por lo que es más fácil el deslizamiento del agua en este tipo de bañadores, así mismo contribuye a la reducción de la fatiga muscular en las piernas.No obstante no debemos olvidar el factor psicológico positivo que siempre acompaña a este tipo de “tecnologías” en los deportes y más aun en edades tempranas”.

6      7

Esperamos con el articulo de hoy que podáis compartir vuestras experiencias como la que yo he vivido con Jesús. No dudéis en comentar y participar en el foro y por supuesto preguntar si tenéis cualquier duda.

¡Hasta el próximo post!


Contenido elaborado junto a apasionados de la natación de Decathlon.

: