Menú

Elige el bañador correcto para los niños y niñas

0 72
3/5

Las piscinas comienzan a recuperar su actividad poco a poco, y con ello el comienzo de los cursos de natación para niños.

Además se acerca el verano, una época en la que en las piscinas de las urbanizaciones y clubs también se realizan este tipo de cursos.

¿Pero que bañador elegir para los mas peques?

Para comenzar debemos tener en cuenta diferentes aspectos:

COMPOSICIÓN

• Elastano. Recomendado para un uso ocasional ya que el cloro de la piscina provoca que se rompan estas fibras. Para esto, lavaremos el bañador en agua fría y no los secaremos en secadoras. El elastano es muy elástico y extensible. Suele mezclarse con otras fibras para garantizar el confort del producto. Ejemplo de bañador:

Poliamida.: Recomendable si nadas de manera esporádica. Es un tejido flexible y elástico, resistente a la fricción y a los productos químicos. Los forros de los bañadores suelen ser de poliamida.

Además es una de las fibras mas absorbentes.

Ejemplo de bañador:

Poliester. Recomendable para un uso continuado y practica casi diaria de la natación, ya que los bañadores que son 100% poliéster presentan una excelente resistencia al cloro. No tener la elastano en su composición hace que duren por mucho tiempo. 

Además no es un material absorbente, lo que lo hace mucho mas duradero ya que absorbe menos gérmenes o químicos.

Ejemplo de bañador:

Polibutileno tereftalato (PBT). Se trata de un poliéster muy resistente a la abrasión, a altas temperaturas, a la tracción y fricción. Los bañadores que utilizan este compuesto son para nadadores apasionados, profesionales y de waterpolo.

Este hilo de PBT tiene varias ventajas añadidas:
- se seca rápidamente;
- solo pierde del 3 al 4 % de resistencia a lo largo de su vida útil;
- los colores se mantienen más estables, incluso los colores vivos

Ejemplo de bañador:

ESPALDA EN BAÑADOR NIÑA

Necesitas elegir una forma en la espalda que coincida con tu estilo de natación. Tu elección dependerá del equilibrio que estás buscando entre la libertad de movimiento y el soporte.

Los bañadores de espaldas más abiertas están diseñados para nadadores que necesitan una flexibilidad absoluta plena. 

Los tirantes anchos dan mayor aporte de sujeción, y los finos aportan mayor comodidad y libertad de movimiento.

a cuadro

FORMA DEL BAÑADOR DE NIÑO

Podemos encontrar diferentes tipos de bañadores de niño, slip, bóxer, calzona suelta o bañadores mas largos que los bóxer y pegados (jammer). Estos últimos ayudan a un mejor deslizamiento y sujeción de las piernas y musculatura.

a cuadro 2

Si quieres conocer más acerca de nuestros productos de natación puedes visitar nuestro catálogo completo. 

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres seguir descubriendo este deporte, te recomiendo sigas mi perfil en la comunidad decathlon y me preguntes todas tus dudas.

Irene Ruiz-Apasionada de Natación

Decathlon Jerez de la frontera

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.