Los bebes también deberían practicar la Natación

Comentarios 0 642 5/5
FacebookTwitterEmail

Normalmente las clases de natación para niños se solían empezar con 4 años, ya que muchas de las instalaciones deportivas no disponían de las clases conocidas como Matronatación. 

A día de hoy esta práctica esta cada vez mas demanda, puesto que se han podido ver los resultados que se obtienen al practicar desde los 0 años este deporte. 

Lo bueno de esta práctica a estas edades tan tempranas es que es necesario la intervención de un adulto para el desarrollo de la actividad, por lo que el pequeño creará unos vínculos especiales con la persona que participe esta actividad con él

Puesto que vivimos una vida tan ajetreada sacar un hueco para pasar un buen rato y encima educar, es algo que pocos deportes pueden ofrecer.

¿Por que es importante empezar desde los 0 - 3 años esta práctica deportiva?

Lo primero es por que los pequeños tienen unas necesidades fisiológicas y corporales; gracias a este práctica deportiva podemos crear hábitos de comportamiento y favorecer la conducta exploratoria. En definitiva comenzamos con su educación de una manera lúdica. 

Los pequeños con estas edades posean unas necesidades afectivas muy arraigadas, por ello hay que comenzar a comunicarnos como emisor y receptor. Comenzaremos a crear seguridad y estabilidad en las relaciones.

En este tiempo de vida los pequeños comienzan a desarrollar sus necesidades cognitivas las cuales van a permitir una exploración del medio de forma flexible pero con una imagen de autoridad (el monitor/familiar).

Por ultimo comenzarán a demandar una necesidad de comunicación lingüística la cual se estimulara a través de juegos acuáticos y ejercicios, que ayudaran a una expresión corporal y comunicativa.

Captura de pantalla 2019-02-18 a las 10.41.05
Captura de pantalla 2019-02-18 a las 10.43.23

Las clases de Matronatación con nuestros pequeños puede ser un buen medio para crear lazos familiares y educativos con ellos. No solo favorecer su desarrollo motor sino que facilitara su aprendizaje en cualquier practica deportiva, superará miedo y favorecerá sus relaciones sociales.

Podemos comenzar sus desarrollo con el medio acuático a través de la plataforma de iniciación acuática "TINOA" en la cual descubren el medio a través de una base transparente la cual despierta su interés por algo que no conocen.

Después de este paso, si nuestro pequeño quiere palpar el agua podemos utilizar un flotador con asiento para que el pequeño interactúa con el medio.

Captura de pantalla 2019-02-18 a las 10.49.42
Captura de pantalla 2019-02-18 a las 10.53.05

Para finalizar, nuestro siguiente paso para la adaptación al medio y empezar con una práctica autónoma, utilizaríamos los conocidos "manguitos" o un cinturón evolutivo el cual ayudara al desarrollo según el nivel que vaya obteniendo el pequeño.

Sin más os animo a que practiquéis con vuestros pequeños esta modalidad y veáis lo gratificante que es este deporte con el que no solo aprenderán a nadar sino que disfrutaran de un medio tan maravilloso como es el medio acuático.

: