Menú

🏊‍♀️ Ejercicios Natación en casa 🏊🏼

0 273
4.75/5

HOLA PECECILLOS

Por unos días tendremos que hacer natación en casa. Por un tiempo, hemos de pensar que nuestro medio acuático estará descansado y proyectar nuestra mente en unos objetivos a un futuro PRÓXIMO.

Podemos poner en práctica ejercicios desde nuestro hogar, que mantendrán nuestra forma física y nos aportaran trabajo en nuestra musculatura. Es importante, estar en actividad de este modo ayudaremos que la vuelta al agua sea mucho más fácil.

Comparto ejercicios para los pececillos que estamos empezando; 2 de piernas y 2 de brazos para estar activos:

PIERNAS

EJERCICIO 1:

• 5 SERIES DE 10 SALTOS: 

Algo muy sencillo como SALTAR ; intentar  trabajar los cuádriceps realizando 10 saltos seguidos con 20 segundos de descanso entre serie y serie.

EJERCICIO 2:

• 5 SERIES DE 10 SENTADILLAS:

Con la espalda recta y los brazos en posición de 90º; hemos de intentar hacer la función de sentarse, pero sin llegar a ello e incorporarse. Un descanso entre bloque de 10 segundos.

saltos

BRAZOS

4 SERIES DE 10 FLEXIONES.

flexiones
sentadillas

Hacer 4 series de 10 flexiones, con descanso de 20 segundos entre bloques, para fortalecer la parte superior del cuerpo, mantener los brazos en su musculatura.

Tenemos dos POSICIONES:

- Con el cuerpo completamente en horizontal.

- Si no queremos sobrecargar la espalda doblamos las rodillas y nos ponemos en semi-horizontal.

• TÉCNICA de CROL "virtual" : Trabajamos la rotación de brazos en casa. Realizamos el nado de crol estando atentos a la técnica; doblamos el codo, nos tocamos la axila  y estiramos el brazo como si fuera un deslizamiento, así hasta 3 series de 20 repeticiones.

Espero que os sirva de apoyo para poder hacer ejercicio en casa! 

!Hasta pronto nadador@s!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.