Menú

¡Natación, la mejor medicina!

2 329
5/5

Quiero compartir con vosotros mi experiencia con la natación. 

Hace cuatro años, debido al mal estado de mi columna vertebral, el traumatólogo me recomendó que hiciera natación. Tenía mal desde las cervicales hasta el cóccix. No podía estar sentada debido a la coccigodinia y no podía estar de pie por el dolor de espalda.

Empecé a ir a la piscina y me desanimé. El motivo, no sabía nadar, sólo flotar, con lo que intentando aprender la técnica, ¡me bebía la mitad del agua de la piscina! Además, nadar 25 metros me llevaba 10 minutos y me costaba demasiado acompañar la respiración con el ejercicio. A esto hay que sumar que tengo fibromialgia, que me provocaba unos fuertes dolores con el ejercicio. Era desesperante. Pero me lo tome como un reto y fui perseverante.

A día de hoy he de decir que mi columna ha mejorado enormemente, ya no tengo aquellos dolores que me impedían hacer vida normal. Mi fibromialgia ha remitido y ya no tomo pastillas, y mi estado de ánimo se eleva tras cada ejercicio. Es una satisfacción plena lo que siento cuando salgo por la puerta de la piscina.

Desde que sustituí las medicinas por la natación, mi vida cambió. 

¡Súmate a este reto y cambia tu vida!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 LOLI ABELLÁN
Eso deberías consultarlo con tu médico..
#1 ANA MARÍA CASCOS LÓPEZ
Si estoy trasplantada de un riñón puedo ir a la piscina

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.