Menú

¿Por qué los deportes acuáticos, en particular la natación, son tan beneficiosos?

0 101
-/5

Cuando realizamos ejercicio o deporte buscamos:

• Mejorar nuestro estado de salud y físico
  • Soltar las tensiones del día a día
  • Sentirnos en calma y paz mientras desconectamos de las obligaciones.

La natación nos aporta todo lo anteriormente mencionado, además de ser uno de los deportes mas completos. Estamos artos de escuchar estas palabras, pero ¿Por qué es uno de los deportes más completos?

3

Beneficios de las actividades acuáticas

• Simplemente con el echo de sumergirnos en un medio acuático ya estamos favoreciendo a la relajación muscular y esquelética, gracias a la presión y falta de gravedad del agua. ¿Has probado a quedar flotando o hacer el muerto en el mar o la piscina?
  • Adentrarnos en el mar, o meternos en una piscina ya sea a nadar, a flotar, o realizar alguna actividad acuática nos hace desconectar del mundo que normalmente nos rodea. Te hace evadirte de todas las obligaciones o preocupaciones del día a día.
1

Beneficios de la natación

Además de los anteriormente mencionados:

• En la natación se ejercita todo el cuerpo, haciendo que los músculos se tonifiquen.
  • No vale realizar natación de cualquier forma, hay que realizarlo con técnica.
  • Si nadamos con malos hábitos o vicios puede llegar a ser lesivo y en lugar de ser beneficioso sería perjudicial para nuestra salud.
  • De ahí que convendría primero tomar lecciones/clases de natación antes de ir por nuestra cuenta.
4

Actividades de Natación

Dentro de la natación podemos encontrar diferente tipo de actividades:

• Cursillos de natación: En ellos puedes encontrar diferentes niveles de clases con monitor como iniciación, perfeccionamiento, o iniciación a la competición
  • Natación Libre: En todas las piscinas hay calles en las que se puede ir a nadar sin necesidad de tener un monitor, por cuenta propia.
  • Natación terapéutica: Son una opción para aquellas personas que tienen problemas de salud y necesitan de un profesional que les indique ejercicios que les ayude a mejorar o sentirse mejor. (Hay grupos específicos como los de fibromialgia, personas con necesidades especiales…)
  • Aquagym: Son clases dirigidas en las que realizas ejercicio físico dentro del agua, ambientadas con música, y a veces con el apoyo de material. Puedes ver el catalogo de aquagym de Decathlon al completo.
  • Aqua-fitness: Son actividades dirigidas que se realizan sobre tablas inflables sujetas al bordillo y corcheras de las piscinas, flotando sobre el agua. Se puede realizar Yoga, Pilates, Core o BodyStep en el agua
  • Aqua-bike
    Son clases dirigidas como el spinning pero con bicicletas específicas que se encuentran en el interior del agua. Al encontrarte en el medio acuático evitas el impacto lesivo de las extremidades inferiores. En Francia está teniendo un gran bum.
7
  • Aguas abiertas: Las aguas abiertas en la natación en la naturaleza, natación en lagos, ríos o mar.
    Para esta actividad hay que tener muy presente la climatología del momento en el que vayamos a realizar la actividad para evitar corrientes o tormentas.
    Además de ir bien equipados con nuestro neopreno y boya de visibilidad.
    También es recomendable ir acompañado y que alguien ajeno a la actividad se pa que vas a realizarla y donde.

En esta época que nos a tocado vivir, uno de los deportes que estoy encontrando mas gratificante es las aguas abiertas, el contacto con la naturaleza, nadar al aire libre….

Solo tienes que enfundarte en tu neopreno y usar una boya de visibilización y socorro.

Puedes leer también el artículo de : Aguas abiertas, disfruta de nadar al aire libre: ¿Qué se necesita?

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres seguir descubriendo este deporte, te recomiendo sigas mi perfil.

Para más información también puedes consultar el catálogo de natación.

Irene Ruiz

Apasionada de Natacion

Decathlon Jerez de la frontera

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.