Técnicas de relajación en el agua.

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Descubrir cómo puedes relajarte fácilmente en el agua, llenarte de energía y mejorar tu salud cuerpo & mente disfrutando con unos sencillos movimientos dejándote fluir como el agua.

¿Conoces la técnica de relajación “fluir como el agua”?

“Fluir como el agua” es una forma de fitness acuático, que utiliza la combinación entre los movimientos ancestrales del Tai Chi, las diversas técnicas de Chi Kung, la concentración del yoga y los movimientos rítmicos del Watsu para aplicarlos en el agua.

Enfocado en parte hacia la reeducación postural, el equilibrio, la fuerza, la relajación del cuerpo & mente, la flexibilidad y la respiración.

  • Tai Chi Chuan: es un arte marcial desarrollado en el Imperio Chino.
  • Chi Kung: son diversas técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. Sus fines están orientados al mantenimiento de la salud.
  • Yoga: disciplina física y mental que se originó en la India orientada a la meditación.
  • Watsu: es un trabajo corporal que combina movimientos rítmicos en el agua, activación de articulaciones y masaje con técnicas de Zen Shiatsu.

¿En qué consiste esta técnica de “fluir como el agua”?

Las prácticas de estas técnicas de relajación se pueden considerar como una meditación en movimiento, que trae equilibrio a nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Se realiza en grupo dentro de la piscina termal, con el cuerpo sumergido a la altura de los hombros, con las rodillas flexionadas y cediendo el cuerpo al movimiento del agua. 

Los lentos y amplios movimientos de brazos y piernas, junto con la respiración, ayuda a estimular y a fluir el Chi, o la energía interna, utilizando una música suave para facilitar la relajación.

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¿Qué BENEFICIOS puedes obtener con la práctica de esta técnica de relajación?

El efecto que producen dichos movimientos del fluir como el agua, combinado con el agua caliente multiplicará los efectos beneficiososrepercutiendo en nuestro organismo y estado en general, aumentando nuestra sensación de bienestar y confort, con el único fin de ayudarnos afrontar de otra manera nuestras actividades diarias.

1. Produce una activación del centro de energía vital, mejorando así nuestra vitalidad y salud corporal y mental.

2. Calma la actividad mental, se incrementa la atención y aumenta el estado de ánimo y el positivismo.

3. Ayuda alcanzar estados profundos de relajación, reduciendo el estrés, la ansiedad, la fatiga, las tensiones que nos produce el ritmo acelerado del día a día.

4. Tonifican y masajean nuestros músculos, mejora la movilidad articular, la flexibilidad, elasticidad muscular, la coordinación, el equilibrio y la postura corporal.

5. Produce un masaje en los órganos internos con cada respiración, ayudando a mejorar todas las funciones vitales de dichos órganos.

6. Estimula el sistema circulatorio, equilibra la tensión arterial y el metabolismo.

7. Ayuda a equilibrar el sistema nervioso, así como incrementar la capacidad pulmonar.


¿A quién va DIRIGIDO estas técnicas de relajación?

Las técnicas de relajación fluir como el agua van dirigidas a personas que quieren relajarse, eliminar tensiones y aumentar su estado de bienestar, vitalidad y salud corporal & mental.

Lo puede practicar cualquier sector de población sin limitaciones de edad, al no precisar de ningún conocimiento previo, ni forma física determinada. Será una experiencia agradable, positiva y rejuvenecedora accesible para todos por su sencillez eficacia y efectividad.

Como conclusión final: 

Es importante pensar y recordar que sin agua no hay vida; por eso en cada parte de nuestro cuerpo, en cada célula, somos agua en movimiento.

La vida es como el agua en movimiento, por eso te invito a que aprendas a fluir como el agua, combinando una serie de sencillos movimientos lentos y amplios de brazos y piernas, junto con la respiración, que te ayudara a estimular y dejar fluir la energía interna de tu propio ser evadiéndote del estrés que genera tu actividad diaria.

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