¿Frío en la piscina? ¡Nunca más!

Comentarios 0 8 -/-
FacebookTwitterEmail

¿Cuántos somos los que durante todo el invierno vamos a natación? ¿Y cuántos hay que pasan frío en las sesiones? ¡Muchos, especialmente los más peques! Aunque se trate de una piscina climatizada, no significa que no haga frío. 

Para evitarlo tenemos que utilizar las prendas adecuadas para mantener nuestro cuerpo climatizado. Para equipar a los más peques de la casa lo mejor es usar un traje que mantenga la temperatura corporal y que sea flexible. Si, estamos hablando del famoso kloupi, ¿lo conocéis? 

Se trata de un traje de baño con tecnología aqua thermic, es decir, minimiza el choque térmico al entrar en el agua, y reduce también la duración y la intensidad del efecto del frío percibido al salir del agua. Gracias a que se crea una segunda piel sobre el cuerpo, se ralentiza la penetración del agua y conseguimos evitar ese choque térmico. 

Además, con la tecnología aqua thermic, se retiene una fina capa de agua entre la piel y el traje que se calienta de manera natural gracias a la propia temperatura corporal. Mejoran también el aislamiento térmico entre el medio exterior y el cuerpo, ya que se absorbe muy poca agua en la superficie exterior y aseguran un efecto cortaviento, lo que permite prolongar el tiempo de práctica en medio frío. 

Principalmente está compuesto de poliéster, lo que lo convierte en un traje resistente al cloro. No olvidemos que el traje lleva determinadas costuras, así que para evitar el roce de los peques y por higiene, lo adecuado es ponerles debajo un bañador de braguita para que estén cómodos.

      

Otro de los elementos importantes en la práctica de la natación es el gorro. Hay diferentes tipos de material y en función del uso nos interesa más unos u otros. Para evitar el frío, nuestra mejor opción es el gorro de malla inducida. Al tratarse de un gorro de punto revestido de silicona impermeable es muy fácil de poner y quitar sin tirar del cabello, aunque éste no se conserva seco. ¡En un medio acuático es imposible! 

Por la cabeza es por donde más “se escapa” el calor de nuestro cuerpo y con este gorro, podemos evitarlo. Para terminar de equipar al peque de los pies a la cabeza, lo ideal es que vayan con calcetín antideslizante y antibacteriano.  

Existen diferentes tipos de calcetín antideslizante, pero ¡ojo! No todos son antibacterianos. Los antibacterianos, llevan en la parte interna del calcetín unas fibras de cromo que evitan la aparición de bacterias y éstos son los más completos. 

#beaconsejo: elegir la adecuada equipación hace más placentera la práctica de la natación, ¡disfrutando las horas en el agua! Y tu, ¿qué trucos o equipación utilizas para ir más cómodo? ¡Espero que los míos te sirvan a ti y a los tuyos! ¡Hasta el próximo post!


Contenido elaborado junto a apasionados de la natación de Decathlon. 

: