Vuelta al cole pasada por agua

Comentarios 0 5 -/-
FacebookTwitterEmail

Ya conoces todos los beneficios de la natación para los mas pequeños de casa? Pasado el verano empezamos otra vez con la rutina escolar y aquí te dejo unos consejos para que lo llevéis de la mejor manera, eso si! Pasando por el agua.

Estamos a las puertas del nuevo curso escolar 2016-2017 y con ello dejamos atrás el periodo vacacional lleno de diversión en el que no se siguen muy al pie de la letra los horarios que se siguen el resto del año.

¿Te has planteado por qué la natación puede ser beneficiosa y puede ayudar a los niños en la vuelta al cole?

Empezar el cole conlleva muchos cambios, una rutina muy marcada por el horario escolar, cambios en la alimentación, en sus relaciones sociales, todo ello pudiendo provocar un estrés post-vacacional que podemos ayudar a evitar con la piscina ya que cada día que el niño acude al agua con otros niños es un pequeño verano, garantizando un aprendizaje envuelto en diversión.

La natación es un deporte que puede practicar todo el mundo, sea cual sea la edad y sea cual sea su condición física, incluso es beneficiosa para personas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea física o psíquica.

Es muy importante que los niños empiecen a nadar, y cuanto antes mejor, pues nos aportará muchísimos beneficios durante el crecimiento como una buen desarrollo óseo y muscular, una mejora de la respuesta cardiovascular ante esfuerzos físicos, un incremento de la flexibilidad y favoreciéndoles la coordinación y agilidad.

Cabe destacar que también puede ayudar a niños con algún problema neurológico (Autismo, TDAH, transtornos de aprendizaje…)

No dejaremos de lado otros problemas como la obesidad, está demostrado con estudios que el 80% de los niños que sufren obesidad, la continuaran sufriendo de adultos. Hay que destacar también que nadar reduce la aterosclerosis (tejidos adiposos en el interior de las arterias).

También tiene sus beneficios sobre la diabetes, aportando mejoras en el metabolismo, nadar reduce el nivel de glucosa en sangre y aumenta la eficacia de la insulina.

Según un estudio en Australia con dos grupos de niños, unos que nadaban y otros que no, se ve claramente una tendencia positiva sobre los que nadaban, expresándose mejor, mas seguros de ellos mismos, mejor motricidad y con mejores resultados en matemáticas.