Menú

ALETAS PARA NATACIÓN ¿CÓMO ELEGIR LAS CORRECTAS?

1 442
1.33/5

¿Para que te sirve nadar con aletas?

Los beneficios principales de nadar con aletas son las siguientes:

  1. Ayuda a colocar el cuerpo en una mejor posición en el agua
  2. Mejora la flexibilidad de lo tobillos 
  3. Fortalece los músculos principales de las piernas
  4. Simula con menos esfuerzo la velocidad en carrera
  5. Mejora tu condiciones cardiovasculares
Sin títulod

¿Que variedad de aletas podemos encontrarnos?

En nuestras tiendas y en nuestra web podemos encontrar una variedad de aletas disponibles para adaptarse a nuestro nado y poder disfrutar de él, tanto para los más pequeños como para los más grandes de la casa.

A continuación te mostramos los modelos disponibles:

Aleta corta natación 100 Easyfins

Aletas para nadadores de iniciación que quieren trabajar la parte inferior del cuerpo con un aleta corta , ligera y muy flexible.

Con esta aleta no vamos a conseguir un rápido avance en el agua, pero si nos va a permitir realizar largas y cómodas series de natación, sin cansarnos demasiado.

Aleta corta natación Silifins 500

Es una aleta para nadadores que quieren trabajar la parte inferior del cuerpo y el cardio, al tener la pala corta y flexible hace que el movimiento de piernas sea más frecuente aportando una propulsión intermedia.

(Disponible en tres colores)

Aleta natación Trainfins 500

Este modelo de aletas esta concebida para nadadores que quieren trabajar los grupos musculares de la parte inferior del cuerpo. Es una aleta larga, semirrigida que ofrece una gran propulsión y ayuda al trabajo muscular constante

Aleta larga natación Topfins 900

Este modelo de aleta esta diseñado para nadadores de un nivel más experto que quieren trabajar el fortalecimiento abdominal, los muslos y en general la parte inferior del cuerpo.

Este tipo de aleta es larga y rígida, con una perfecta relación entre velocidad, trabajo muscular y trabajo de cardio.

ALETAS NATACIÓN TONIFIN AZUL CORAL LARGAS

Estas aletas de natación largas y semirrígidas tienen una pala muy innovadora con un ángulo de 38°  que aumenta la resistencia cuando se levanta la aleta y reduce el esfuerzo al descender.
Las 150 pruebas realizadas nos han permitido medir un aumento de la solicitación muscular del 19 % en los isquiotibiales y del 27 % en los glúteos.

¿Cómo hacer una correcta elección?

1. EL NIVEL DE PRÁCTICA

NIVEL INICIACIÓN

El nadador principiante busca prioritariamente sentirse a gusto en su práctica. Desea nadar sin forzarse demasiado. Necesita sobre todo confort.

NIVEL PERFECCIONAMIENTO

El nadador en perfeccionamiento practica la natación para su desarrollo muscular y busca mejorar su técnica. Necesita fundamentalmente manejabilidad y un material que permita el refuerzo muscular.

NIVEL EXPERTO

El nadador experto realiza sesiones de natación con el objetivo de mejorar su forma física y su técnica. Necesita fundamentalmente un material que permita la propulsión y favorezca el refuerzo muscular.



2. TRABAJO QUE SE DESEA ENTRENAR

CARDIO:  ALETAS CORTAS

Si deseas trabajar el cardio durante tus sesiones de natación, opta por unas aletas con una pala corta. La pala, al ser flexible, permite efectuar un movimiento amplio y eficaz, muy parecido al movimiento natural.

Sin embargo, la propulsión provocada por los bateos es menor, debido a esta pala corta. Requieren pues una buena frecuencia de bateo. El refuerzo muscular de la parte inferior del cuerpo (glúteos, muslos y pantorrillas) será no obstante menor que con unas aletas largas.


MAYOR ESFUERZO MUSCULAR:  ALETAS LARGAS

Si deseas reforzar tu musculatura durante tus sesiones de natación, opta por unas aletas con una pala larga. En efecto, la rigidez de la aleta requiere un esfuerzo muscular mayor que para las aletas cortas. Cuanto más rígida sea la aleta, mayor será el trabajo muscular.

 El largo de la pala implica un trabajo más constante y un esfuerzo más intenso. La sensación de deslizamiento y de velocidad también será mayor con unas aletas de pala larga.


Contenido elaborado junto a apasionados de la natación de Decathlon. 

Comentarios

Hola Hola, quiero comprar aletas pala para cardio, no se q modelo me puede ir bien, me gustan ligeras. Soy una persona mayor.


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.