Menú

Natación para niños: aprender a nadar es saludable

2 292
5/5

La importancia de que nuestros peques aprendan a nadar

Muchas veces nos preguntamos los beneficios que puede aportar la práctica de natación a los más pequeños. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

1. Por un lado,  hemos de destacar que este deporte, es uno de los más completos y saludable, tanto para los adultos como para los más pequeños.
  2. La natación contribuye al desarrollo de las capacidades motoras y psíquicas. Es un deporte dinámico, dónde se activan tanto los músculos como las articulaciones del cuerpo. Por otro lado, ayuda en el trabajo de psicomotricidad y de coordinación.
  3. Por otro lado, aprender a nadar nos sirve para poder defendernos en otro medio: el medio acuático.

Un deporte muy completo cuyo aprendizaje contribuye a un aprendizaje social. Además, de ser divertidao y dinámico.

1779139
1779262

Beneficios de la natación en los niños

Es importante  saber que este deporte contribuya a la aprendizaje de la autoconfiza. Es una forma de que los más aprendan sobre hábitos saludables. Además, la natación... 

• Desarrolla la movilidad: mejora el sistema psicomotriz con la libertad de movimientos
  • Desarrolla el equilibrio y coordinación
  • Se trabaja el sistema cardiovascular
  • Aportación de seguridad
  • Trabajo de relajación
  • Se trabaja la autonomía
  • Desarrollar la supervivencia: contacto con el agua y trabajo de respiración. 

Equipación necesaria para aprender a nadar

Los accesorios que se necesitan para nadar pueden ser distintos según el uso y nivel de práctica del deporte. Os dejo un enlace a otro de mis posts donde hablo de los accesorios necesarios para empezar a nadar.

¡Gracias y saludos!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 MARTA SAEZ
Autor de la publicación
Muchas gracias!
#1 ALBA ALSOUED
que interesante!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.