Menú

Beneficios de la natación en niños

0 136
-/5

Una vez los más pequeños comienzan el nuevo año escolar, nos planteamos las mismas preguntas:

• ¿Debemos apuntarles a alguna actividad extraescolar?
  • ¿A qué actividad le apuntamos?
  • ¿Cuáles son sus beneficios?

De entrada, ante la primera pregunta, la respuesta es clara: Sí. Cualquier actividad que incluya más niños de la misma edad les ayudará a mejorar sus habilidades sociales tales como la comunicación, cooperación y empatía, entre otras.

Una de esas actividades es la protagonista de este blogpost: la natación y sus múltiples beneficios para los más peques de la casa.

Screen Shot 2019-10-23 at 18.05.35
Screen Shot 2019-10-23 at 18.07.22
  • Mejora la psicomotricidad

Gracias a la natación aprenderán a controlar su propio cuerpo y mejorarán el equilibrio y coordinación. Todo a través del juego.

• Fortalecer el sistema cardiorrespiratorio

Su corazón y pulmones se harán más fuertes gracias a los ejercicios respiratorios que realiza el niño en el agua.

• Mejorarán su tono muscular

La natación ayuda a minimizar el riesgo de sufrir lesiones y, a su vez, fortalece los músculos del cuerpo.

• Ayudará al niño a relajarse

La natación es un poderoso "desestresante" para los más "nerviosillos" de la casa. Les ayudará a liberar tensión y a conciliar mejor el sueño.

• Aumento del apetito y mejora de la movilidad intestinal

Al realizar esta práctica deportiva disminuyen sus reservas de azúcar y, por ello, aparece la sensación de hambre. Además, mejora el proceso digestivo y evita el estreñimiento.

• Desarrollarán las habilidades vitales de supervivencia

Para la seguridad de los peques y la tranquilidad de los padres, aprender a nadar debe ser una prioridad. El tiempo que pasen en el agua debe ser seguro y divertido a la vez. Desde mi experiencia como madre y nadadora, la edad idónea para llevarles a su primer contacto con la piscina es a los dos años.

• Disminución de los niveles de glucosa en sangre

Gracias a la actividad física, los niños que presentan problemas de diabetes reducen las necesidades de insulina.

Screen Shot 2019-10-23 at 18.08.50

La natación es uno de los deportes más completos que podemos encontrar, por ello... ¿a qué esperas para apuntar a tus peques?

Cualquier consulta no dudéis en contactar conmigo.

Si quieres conocer todos nuestros productos, visita nuestro catálogo completo

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.