Menú

Claves para elegir entre chalecos y manguitos Decathlon

2 11816
5/5

Los más pequeños son sin duda los que más disfrutan del agua y la piscina, por ello lo único que ha de preocuparnos es que lo hagan sin miedo y con total seguridad.  Tanto los chalecos para niños como los manguitos

Ventajas de los chalecos flotadores para niños

Iniciación, seguridad y confort. Estas son las principales características para elegir un chaleco de piscina para niños frente a los manguitos de piscina. Los chalecos aportan seguridad, confort, libertad de movimiento en los brazos, para facilitar que los peques empiecen a dar sus primeras brazadas. Con el chaleco, la flotabilidad siempre será correcta y su cabeza se mantendrá fuera del agua en todo momento. Es muy importante que ellos se sientan seguros dentro del agua. 

Otra de sus grandes ventajas con respecto a otros productos flotadores hinchables es que el chaleco no se puede pinchar. 

Eso sí, es muy importante que la talla del chaleco sea la adecuada y que esté correctamente ajustado y abrochado.

Captura de pantalla 2019-06-27 a las 16.17.00

Por qué son mejores los manguitos para niños

Los manguitos aportan principalmente flotabilidad. A diferencia del chaleco, es un producto que no permite mantener de manera tan sencilla una correcta posición del cuerpo dentro del agua, ni una libertad total de movimiento en los brazos. 

Es por ello que no son recomendables para aquellos niños y niñas que quieran aprender a nadar y moverse de forma fluida en el agua, y si pueden ser la mejor opción los manguitos para bebés.

Captura de pantalla 2019-06-27 a las 16.22.21

Consejos importantes del uso de chalecos y manguitos

Pese a que ambos son productos de flotación bastantes seguros, cuando un niño o una niña se encuentre disfrutando del agua, siempre ha de estar bajo la supervisión de un adulto responsable. 

Chalecos flotadores y manguitos Decathlon

Ahora solo falta equipar a vuestros peques de la manera más segura, para que puedan disfrutar al máximo dentro del agua sin miedo, y en Decathlon tenemos todo aquello que necesitan para ello. ¡Echa un vistazo a todos los productos disponibles para la piscina!

Saludos desde Decathlon Cádiz y ¡FELIZ VERANO!

Sarah Nowell, apasionada del mar.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 SARAH NOWELL
Autor de la publicación
#1 ANNA RIUS ¡Hola Ana! Disponemos de "Flotador asiento" para bebés de 7 a 11 kilos, manguitos para los peques de 11 a 30 kilos y chalecos de flotabilidad de 15 a 30 kilos. Espero haberte ayudado. Cualquier duda me puedes consultar por aquí o en la tienda de Decathlon Cádiz, totalmente disponible. ¡Saludos!
#1 ANNA RIUS
Hay chalecos para bebés de entre 9 y 10 kilos? Mi hija tiene 13 meses, está muy larga, pero a la vez está delgada. Gracias!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.