Menú

CÓMO ELEGIR TU GORRO DE NATACIÓN

0 814
-/5

De punto o de silicona, cómodo... un gorro de natación es necesario para la práctica de la natación y a menudo obligatorio en las piscinas municipales

Nabaiji, la marca de natación de Decathlon, te proporciona sus consejos para para elegir bien el gorro que más se adapta a tu tipo de práctica.

Un gorro de natación se elige en función de dos criterios: el nivel de práctica y la talla del gorro.

1. NIVEL DE PRÁCTICA

• Nivel principiante: el nadador en iniciación busca fundamentalmente un gorro cómodo y fácil de poner. El gorro de punto es el producto que mejor se adapta a estas necesidades. No obstante, no es muy estanco y puede moverse al sumergirse.

• Nivel avanzado: el nadador en perfeccionamiento busca un gorro con una buena relación entre sujeción y facilidad de colocación. El gorro de punto con silicona es el producto que mejor se adapta a estas necesidades. El revestimiento de silicona lo vuelve un poco más estanco, y el agua se infiltra menos. No obstante, puede que también se mueva al sumergirse.

• Nivel experto: el nadador experto busca ante todo un gorro con una buenísima sujeción. El gorro de silicona es el producto que mejor se adapta a estas necesidades. Para las competiciones de natación, los nadadores expertos pueden optar también por un gorro moldeado para mejorar la hidrodinámica.

2. TALLA DEL GORRO

La talla del gorro de natación se elige en función de tu contorno de cabeza: 

• TALLA S: Si tu contorno de cabeza es inferior a 56 cm.
  • TALLA L: Si tu contorno de cabeza es superior a 56 cm.

Contenido elaborado junto a apasionados de la natación de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.