CÓMO ELEGIR TU GORRO DE NATACIÓN

Comentarios 0 525 -/-
FacebookTwitterEmail

De punto o de silicona, cómodo... un gorro de natación es necesario para la práctica de la natación y a menudo obligatorio en las piscinas municipales

Nabaiji, la marca de natación de Decathlon, te proporciona sus consejos para para elegir bien el gorro que más se adapta a tu tipo de práctica.

Un gorro de natación se elige en función de dos criterios: el nivel de práctica y la talla del gorro.

1. NIVEL DE PRÁCTICA

  • Nivel principiante: el nadador en iniciación busca fundamentalmente un gorro cómodo y fácil de poner. El gorro de punto es el producto que mejor se adapta a estas necesidades. No obstante, no es muy estanco y puede moverse al sumergirse.


  • Nivel avanzado: el nadador en perfeccionamiento busca un gorro con una buena relación entre sujeción y facilidad de colocación. El gorro de punto con silicona es el producto que mejor se adapta a estas necesidades. El revestimiento de silicona lo vuelve un poco más estanco, y el agua se infiltra menos. No obstante, puede que también se mueva al sumergirse.


  • Nivel experto: el nadador experto busca ante todo un gorro con una buenísima sujeción. El gorro de silicona es el producto que mejor se adapta a estas necesidades. Para las competiciones de natación, los nadadores expertos pueden optar también por un gorro moldeado para mejorar la hidrodinámica.
Captura de pantalla 2019-01-08 a las 18.10.01

2. TALLA DEL GORRO

La talla del gorro de natación se elige en función de tu contorno de cabeza: 

  • TALLA S: Si tu contorno de cabeza es inferior a 56 cm.
  • TALLA L: Si tu contorno de cabeza es superior a 56 cm.


Contenido elaborado junto a apasionados de la natación de Decathlon.

: