Menú

La importancia de escoger bien tus gafas

0 9
-/5

Hoy me gustaría hablarte sobre porque debemos pasarnos unos minutos delante del lineal a la hora de escoger nuestras gafas de natación. Mucha gente que se inicia en este deporte no suele echar cuentas y suele escoger el precio más económico o las que le quedan estéticamente mejor.

Aunque actualmente utilizo las gafas spirit, un modelo destinado a nadadores regulares, hoy traigo mi experiencia después de probar otros dos modelos, uno más básico y otro intermedio para demostrarte que no, la gafas no se deben escoger por bonitas y baratas.

Empezaré con las gafas xbase. Estas son unas de las gafas más económicas que contamos en nuestras tiendas, se puede utilizar para interior o exterior pero yo la enfocaría para aquel nadador que suele acudir a la piscina una vez o dos como mucho a la semana. Su campo de visión es muy reducido, de 100º a 120º únicamente. No obstante, al tener unos cristales pequeños ofrecen una buena estabilidad. Reconozco que si no se adaptan bien a tu cara puede entrar agua fácilmente. Aún así, por lo económicas que son, yo recomiendo llevarlas como extra en la bolsa, por si algún día nos dejamos nuestras gafas o por si tenemos que prestarle a alguien que no lleve.

La importancia de escoger bien tus gafas  Las gafas xbase tienen unos cristales pequeños que ofrecen una gran estabilidad.

Después tendríamos las easydow, a diferencia de las primeras, estas nos ofrecen un campo de visión mucho más amplio, de 135º a 150º. Lo que más me sorprendieron de ellas es que ofrecen total estanqueidad, lo que no quita que al bajar a más de dos metros entre algo de agua y empecemos a sentirnos incómodos. Hay que tener en cuenta que también depende de la forma de tu puente de nariz y el ancho de tu cara, éstas tienen un cristal más grande por lo que si tienes la cara más ancha puede que te entre agua con mayor facilidad por no adaptarse del todo.

La importancia de escoger bien tus gafas Las gafas Easydow están pensadas para nadadores ocasionales que buscan un campo de visión amplio y una gran comodidad. 

Nos ofrecen un campo de visión mucho más amplio, de 135 a 150º[/caption]

Y por último, pude probar por primera vez las gafas spirit. Estas me sorprendieron mucho, ya que son realmente fáciles de ajustar y además permanecen fijas de una forma fácil y sencilla por su diseño hidrodinámico. Tienen el mismo campo de visión que las easydow pero sin duda, los dos conceptos anteriormente nombrados son para tenerlos en cuenta si tenemos que escoger unas gafas de natación y nadamos de forma regular o semi intensiva para mantenernos en forma.

La importancia de escoger bien tus gafas Gafas Spirit, con campo de visión amplio y muy cómodas gracias a sus faciales flexibles.La importancia de escoger bien tus gafasSe adaptan perfectamente a la forma de la cara para asegurar una estanqueidad excelente.

Recuerda, es importante que escojas correctamente tus gafas de natación. Antes de hacerlo pregunta, comenta y pruébatelas sin problema para evitar molestias posteriormente.

¡Hasta la próxima!

Contenido elaborado junto a apasionados de la natación de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.