La música, compañera de fatigas

Comentarios 0 4 -/-
FacebookTwitterEmail

Hola virajeros,

En el post de hoy me gustaría hablar de un accesorio que siempre me acompaña en mis entrenamientos, un mp3 acuático. Yo llevo el modelo Delight” de Nabaiji, un modelo de los más sencillos. Si buscamos un mp3 muy preciso, que nos indique distancia recorrida, ritmo, etc. quizá necesitemos alguno más técnico, pero si solo queremos entretenimiento y desconectar el pensamiento de todos nuestro quehaceres diarios, con uno sencillo como éste es suficiente.

• #beaConsejo: ajustemos siempre nuestros productos a nuestras necesidades, ¡seamos prácticos y realistas!

Ajustemos siempre nuestros productos a nuestras necesidades.

Utilizar el mp3 me resulta muy entretenido, ya que hace muy amenas mis sesiones de natación. Está pensado para aquellos nadadores, que quieren entrenar escuchando música, eso sí, el entrenamiento deberemos llevarlo apuntado aparte ya que éste modelo no permite introducir dichas sesiones.

• #beaConsejo: si queréis variedad en  el ritmo de entrenamiento, os propongo pistas de house o techno para un ritmo elevado o música clásica para uno más pausado. Podéis consultar los “bpm” (beats por minuto) para decidiros entre una canción u otra.

En este mp3 podemos llegar a guardar más de 200 canciones de una duración aproximada de 4 minutos. Colocarlo es muy sencillo, dispone de una pinza ergonómica en la parte trasera del mismo, la cual podemos enganchar a la goma de la gafa o en el caso de las mujeres también al tirante cruzado o trasero del bañador. 

Yo lo hago en la goma de la gafa, porque me resulta más práctico. Respecto a su estanqueidad, nos da margen más que suficiente su resistencia a 3 metros de profundidad.

tipos mp3 nadar

Observareis que el mp3 Delight no tiene pantalla, por tanto ¿cómo creéis que nos indicará que le queda poca batería? ¡Fácil! uno de los cascos dejará de funcionar hasta que le completes la carga de la misma. Además el punto de luz pasará de verde a rojo. No os preocupéis, ¡vuestro compañero de entrenamiento no os ha fallado!

Importante también, tener en cuenta dos cuestiones: por una parte conectar el cable de los cascos antes de entrar en el agua y en segundo lugar para un mayor cuidado, aclararlo con agua dulce después de cada uso.

Por último, me atrevo a recomendaros ciertas canciones que a mí me motivan para sacar lo mejor de mi rendimiento:

• Para una sesión de intensidad tranquila o para trabajar la resistencia os recomiendo música como la de Chambao, Amaral, Vetusta Morla, Maldita Nerea, Lagarto Amarillo o para los que preferís la música en inglés algo como José González, James Vincent McMorrow, Craig David, Passenger o Crystal Fighters.
  • Si os queréis dar un poco más de caña, os recomiendo: Avicii, David Guetta, Marea, Britney Spears, Pharrell Williams,...
  • No olvidéis estirar al finalizar el entrenamiento con música relajante como la de Enia, Norah Jones o Coldplay.
  • En cualquier caso, a mí particularmente me resulta muy útil echar mano de las listas de Spotify, ¡las hay para todo tipo de entrenamientos!

Cierro mi entrada con un video en el que podéis ver el mp3 Delight en acción. ¿Verdad que os entran muchas ganas de probarlo?

Y por último ¡no dudéis en comentar vuestra opinión o recomendaciones sobre música!

¡Hasta el próximo post!

Contenido elaborado junto a apasionados de la natación de Decathlon. 

: