Menú

¿Qué material de natación me acompaña en mis entrenamientos?

0 129
5/5

Nadar, mi pasión

Nadar es mi deporte favorito porque puedo trabajar toda la parte muscular sin impacto, y eso hace que me sienta segura practicando el deporte. Además, puedo entrenar con diversidad de accesorios que hacen que complementen mi rutina deportiva.

Muy importante, la natación me aporta beneficios psicológicos, es decir cuando voy a la piscina me genera paz mental y encuentro un momento para mis pensamientos.

¡Por todo esto y más! se ha convertido en mi deporte favorito.

nadar
entrenar

¿Cuál es el material que me acompaña en mi rutina deportiva?

Para mi práctica diaria, es esencial que me acompañen unos accesorios que dinamizan mis entrenamientos.

El material hace que me divierta y aporte variedad en las sesiones. Además, si estáis pensado en empezar a practicar este deporte, complemenetar los entrenamientos, os servirá para divertiros y motivaros.

Palas

Las palas me aportan un trabajo mayor de brazos y corrigen la técnicidad del:  crol, braza, mariposa o espalda. 

La técnica de cada estilo es muy importante para sentirte cómod@ practicando el deporte. Es por ello, que corregir las malas posiciones nos permite desarrollar un mejorar el deslizamiento sobre el agua.

El trabajo muscular que se realiza con las palas es de brazos, hombros y pectorales.

ALETAS

Las aletas de natación hacen que me sienta como un delfín en el agua. Este accesorio me aporta deslizamiento y trabajo muscular en la parte inferior del cuerpo. Además, corrige mi posición en el agua, ayudándome con la horizontalidad.

La membrana de la aleta nos aporta la propulsión necesaria para incorporar nuestro cuerpo de forma horizontal. Es muy importate, ya que nos ayuda a corregir imperfecciones sobre la técnica y aporta comodidad en las lumbares.

Tabla

La tabla es ideal para tener flotabilidad en la parte superior del cuerpo y no mover los brazos. Esto permite, gracias a la constante batida, trabajar las piernas:

• glúteos
  • muslos 
  • gemelos

Es un accesorio ideal para tener una rotación de trabajo y para el descanso de la parte superior, mientras se trabaja la inferior.

Si queremos empezar aficionarnos a este deporte con  variedad de ejercicios, estos tres accesorios:

• aletas
  • palas
  • tabla

Ayudarán sobre su práctica, complementando una rutina dinámica y divertida. Más a más, nos facilitará el aprendizaje del estilo deseamos realizar (mariposa, espalda, braza o crol)

¡Empieza a nadar de forma divertida y complementa tus entrenamientos!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.